¿Sabías que el sistema educativo en Estados Unidos es uno de los más populares en el mundo? ¡Así es! Y esto se debe a la gran industria cinematográfica, en gran medida, que lo ha posicionado por encima de los sistemas europeos y del resto de países.

Si estás pensando en estudiar un curso escolar en el extranjero o aprender inglés en Estados Unidos, ¡esta es tu oportunidad! Te contamos todo lo que necesitas saber:

 

¿Cómo es la organización del sistema educativo en Estados Unidos?

Debes saber que el sistema educativo estadounidense se centra en atender las necesidades reales de cada ciudadano. Se calcula que pueden existir en torno a 16.000 distritos escolares que cuentan con programas específicos que se dividen en:

  • Elementary School: que comprende desde los 10 a los 11 años de edad (de 1º a 5º de primaria)
  • Middle School y High School: Middle School se corresponde con la educación secundaria y comprende desde los 12 años hasta los 14, y el High School comprende desde los 14 hasta los 18 años; cursos correspondientes desde 3º de la ESO hasta Bachillerato (teniendo en cuenta un sistema español)

 

Calendario escolar

Quizás te interese saber que el calendario escolar en Estados Unidos es diferente en cada territorio, ya que las fechas de inicio y final del curso están determinadas por los distritos escolares.

¡Dato curioso! Es muy frecuente encontrarse colegios en las zonas del sur que comiencen el curso a finales de julio, mientras que en otros Estados del norte suelen hacerlo a principios de septiembre.

Y como ya lo dice el refranero español… ¡En la variedad está el gusto!

 

Vacaciones escolares

¿Puede ser que hayamos llegado a la parte más interesante de todo el post? ¡Puede ser!

Las vacaciones escolares en Estados Unidos están determinadas por los festivos federales, estatales y locales, por lo que un año académico estándar tiene normalmente alrededor de 180 días lectivos, y las vacaciones que afectan a todo el país son:

  • Thanksgiving (Día de Acción de gracias): último jueves de noviembre
  • Christmas Break o Navidad: desde el 23 de diciembre hasta el primer día de enero
  • Spring Break (vacaciones de primavera): coincide normalmente con semana santa y tiene una semana de duración
  • Summer break (vacaciones de verano): abarca los meses de verano y suele tener una duración de 10 u 11 semanas.

 

¡Ojo! Si estás pensando estudiar un año escolar en Estados Unidos, también te recomendamos que eches un vistazo al sistema de calificaciones para evitar sorpresas posteriores.

Sistema de calificaciones en Estados Unidos

Aunque el sistema educativo estadounidense destaca por ser uno de los más prácticos de la enseñanza, también se evalúa a los estudiantes con calificaciones a lo largo de todo el año académico. Las llamadas “report cards” se corresponden con un informe que los profesores entregan a padres y alumnos donde se refleja el progreso del estudiante, y pueden ser semanales o mensuales (en función del colegio).

 

Actividades extraescolares en el sistema educativo estadounidense

Las actividades extraescolares juegan un papel fundamental dentro del sistema educativo americano, especialmente el fútbol americano y el baloncesto. La actividad física y práctica se fomenta mucho en los colegios americanos, es difícil encontrar un centro que no ofrezca deportes como actividades obligatorias o extraescolares.

Algunos de los deportes que te podrás encontrar son:

  • Fútbol americano
  • Baloncesto
  • Béisbol
  • Natación
  • Atletismo
  • Golf
  • Hockey
  • Voleibol

 

Ahora que ya conoces cómo se gestiona el sistema educativo estadounidense, ¿estás preparado para aprender inglés en Estados Unidos? Recuerda que esta es una de las oportunidades más valiosas que tendrás y vivir la experiencia de estudiar en EEUU puede cambiar tu vida por completo.

¡Ven a visitarnos! Queremos escucharte y ayudarte a conseguir lo que necesitas. En Welcome Languages estamos deseando hacer tus sueños realidad.

¡Te esperamos!