Si estás pensando estudiar inglés o francés en tierras canadienses, te interesará conocer los tipos de visados que ofrecen y todos los requisitos para estudiar en Canadá.

Lo más importante es que estés bien informado y empieces con los trámites con suficiente antelación, porque la concesión de permisos de estudiante y visados puede tardar varias semanas.

Además, deberás tener también en cuenta los tiempos de admisión del centro al que quieras asistir. Por lo general, necesitarás 6 meses de antelación para colegios e institutos y un año para la universidad.

 

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ESTUDIAR EN CANADÁ?

 

Todo dependerá de tu nacionalidad, del tipo de curso que vayas a hacer o del tiempo que pienses estar allí, pero necesitarás seguro:

  • Pasaporte que esté en vigor, como mínimo, durante toda tu estancia en Canadá.
  • Inscribirte a una escuela acreditada por el gobierno canadiense (todas las de nuestro programa de año escolar en Canadá lo están).
  • Conseguir el visado que te corresponda.

Además, se te podrán solicitar otros documentos como certificado de penales, pruebas médicas, demostración de que tienes los recursos económicos necesarios, test de nivel de inglés…

Año Escolar Inglés - Requisitos para estudiar en Canadá

 

PERMISO DE ESTUDIANTE PARA CANADÁ

 

Es importante que entiendas que el permiso de estudiante y el visado son cosas diferentes.

Solo con el permiso no podrás entrar en el país, luego tendrás que solicitar tu correspondiente visado (pero que no te concederán si no tienes antes el permiso).

El permiso de estudiante será válido durante todo el tiempo que dure el programa contratado y 90 días extras.

Para poder aplicar a este permiso necesitarás:

  • Pasaporte y dos fotos.
  • El justificante de admisión a un centro acreditado por el gobierno canadiense.
  • Demostrar que tienes suficiente dinero para mantenerte durante tu estancia. La cantidad establecida oficialmente son 833$ canadienses al mes, aunque si eliges Quebec esta cantidad sube hasta los 917$ mensuales.
  • Garantizar que volverás a tu país una vez termines tu curso en Canadá.
  • Si te lo solicitan, certificado médico y de penales.

Año Escolar Inglés - Requisitos para estudiar en Canadá

Estarás exento de solicitar el permiso de estudiante si tu curso dura menos de 6 meses. Aun así, se recomienda que lo pidas porque así podrás prorrogar tus estudios en caso de que te interese y porque te permitirá trabajar mientras estés allí.

Si lo solicitas aunque no lo necesites, tendrás que incluir una carta de motivación que justifique por qué quieres pedirlo.

Ten en cuenta también que el gobierno de Canadá no paga los gastos médicos de los estudiantes internacionales, así que deberás encargarte de contratar un seguro médico por tu cuenta.

Si cumples con todos los requisitos para estudiar en Canadá podrás solicitar tu permiso a través de la web del Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá.

 

VISADOS PARA CANADÁ

 

Para poder estudiar en Canadá, existen dos tipos de visas a tener en cuenta:

  • Visado de estudiante.
  • Working Holiday Visa.

 

1.- VISA DE ESTUDIANTE.

 

Al solicitar este tipo de visado, no solo podrás entrar a Canadá para estudiar, sino que además se te permitirá trabajar durante tu estancia.

Aunque ojo, esto solo es válido para programas oficiales en universidades y colleges. Si solo vas a hacer un curso de idiomas (ya sea inglés o francés), no podrás trabajar.

Durante los periodos en los que tengas clase, se te permitirá trabajar un máximo de 20 horas semanales. Durante las vacaciones, podrás trabajar a tiempo completo si lo deseas (40 horas semanales).

Año Escolar Inglés - Requisitos para estudiar en Canadá

 

2.- WORKING HOLIDAY VISA.

 

Este visado ofrecido por el gobierno canadiense permite a estudiantes internacionales menores de 35 años permanecer hasta 12 meses en el país.

Las principales ventajas sobre la anterior visa de estudiante son:

  • Te permite trabajar a la vez que estudias, incluso si lo que haces es solo un curso de idiomas.
  • No te limita el número de horas semanales de trabajo.
  • Podrás estar un año entero en cualquier lugar de Canadá y entrar y salir del país siempre que lo desees.
  • Podrás solicitar fácilmente la prórroga de tu estancia allí acogiéndote a otro programa de intercambio cultural.

El principal problema para conseguir este visado es que el gobierno canadiense solo otorga 800 al año (para ciudadanos españoles). Tendrás que pedirlo con tiempo y esperar a que te llegue la carta de invitación si te admiten.

Comprueba las plazas libres que quedan aquí.

Año Escolar Inglés - Requisitos para estudiar en Canadá

¿Cumples todos los requisitos para estudiar en Canadá? Pues anímate a vivir la experiencia, ¡no te arrepentirás!

Leave a Reply