Si estás pensando en estudiar un año escolar en Canadá, una de tus mayores preocupaciones será saber el colegio y la zona del país a la que irás.

En Welcome Languages te asesoramos en función de tus intereses y preferencias para que puedas decidir qué lugar se adapta mejor a ti. ¡Hay más de 70 colegios para elegir!

Y si lo que quieres es tener algunas pistas sobre los diferentes destinos, te invitamos a descubrir las siete provincias canadienses para las que ofrecemos nuestro programa.

 

DESTINOS PARA ESTUDIAR UN AÑO ESCOLAR EN CANADÁ

 

BRITISH COLUMBIA

 

La capital de la Columbia Británica, Vancouver, es uno de los mejores destinos para estudiar un año escolar en Canadá.

Es una ciudad muy segura, con un bajo nivel de criminalidad, lo que te permitirá pasear sin ningún problema por cualquier zona y a cualquier hora. ¡Y tus padres podrán estar tranquilos a pesar de tenerte lejos!

Además, su población es muy diversa por lo que son tolerantes y acogedores con los extranjeros.

En tu tiempo libre en Vancouver, podrás explorar la ciudad y sus alrededores sin preocuparte por aburrirte: cultura, naturaleza, deportes…

En términos de habitabilidad, estilo de vida, precios e inclusión, Vancouver ofrece todo lo que una persona podría desear cuando estudia en el extranjero.

estudiar inglés en Canadá

ALBERTA

 

¿Te preocupa el clima canadiense? Con 1.900 horas de sol en el norte y 2.300 horas en el sur al año, Alberta es la provincia más soleada de Canadá.

También es probablemente la provincia más próspera del país, y es reconocida mundialmente por su buena calidad de vida.

Si te gusta la naturaleza, en Alberta estarás encantado gracias a las famosas Montañas Rocosas canadienses, llenas de bosques y paisajes increíbles.

Pero si eres más urbanita, tranquilo, en Calgary y Edmonton tendrás el equilibrio justo entre una gran ciudad y un entorno natural al que escaparte.

curso escolar en Canadá

 

MANITOBA

 

Manitoba es un territorio de ciudades tranquilas, aire limpio y una gran variedad de culturas. De hecho, ¡se hablan más de 200 idiomas en toda la provincia!

La capital de Manitoba es Winnipeg, donde viven unas 750.000 personas, y que cuenta como ventaja que es una de las ciudades más baratas del país. ¡Aquí te cundirá mucho más el dinero para tu año escolar en Canadá!

Además, en Manitoba hay cinco universidades públicas con unos muy buenos programas para estudiantes extranjeros, por lo que están acostumbrados a recibir a jóvenes de todo el mundo.

¿Y sabías que tienen más de cuarenta parques naturales? Podrás aprovecharlos para hacer senderismo, montar en bici o descubrir animales tan diferentes como los búfalos o los osos polares.

estudiar en manitoba

NOVA SCOTIA

 

Nova Scotia (Nueva Escocia) es una provincia marítima ubicada a lo largo de la costa oriental, casi exactamente a medio camino entre el ecuador y el Polo Norte.

Su capital es Halifax y técnicamente es una isla, o más bien una serie de más de 3.800 islas costeras. ¡Un lugar de lo más original para vivir!

Nueva Escocia es conocida por tener una población amigable y acogedora, que es una mezcla de las muchas comunidades culturales que viven en la provincia.

Aquí podrás practicar deportes acuáticos, conocer su famoso festival de música celta y disfrutar de un montón de platos típicos a base de marisco.

estudiar inglés en el extranjero

QUEBEC

 

Aunque Quebec es una provincia en la que se habla mayoritariamente francés, en los colegios podrás estudiar también en inglés. ¿No te parece una gran oportunidad aprender dos idiomas durante tu año escolar en Canadá?

En Quebec hay numerosas salas de conciertos, teatros, museos y galerías, así como lugares históricos, en su mayoría situados cerca de Montreal, la capital. ¡No tendrás tiempo de aburrirte!

Además, Quebec podría definirse como el paraíso de los deportistas, con opciones casi ilimitadas para pescar, navegar, hacer senderismo, acampar, esquiar…

¿Sabías que en Quebec hay como un millón de lagos y pequeños ríos? Eso hace que tenga unos paisajes preciosos y, de hecho, en Canadá la llaman “la belle province” (la provincia bonita).

año escolar Canadá

ONTARIO

 

Ontario se encuentra en el centro este de Canadá y es la provincia con más habitantes. Aquí están la capital nacional (Ottawa) y la ciudad más poblada del país (Toronto). ¡El destino perfecto para los amantes de las grandes urbes!

Un dato curioso es que casi la mitad de las personas que viven en Toronto han nacido en otros países, por lo que se dice que es la ciudad más multicultural del mundo.

Ontario es muy popular entre los turistas gracias a sus impresionantes paisajes, pues tiene cuatro de los cinco Grandes Lagos y las mundialmente famosas Cataratas del Niágara. ¿No te gustaría vivir en un lugar así?

Además, es una de las provincias con mejor nivel educativo del país, e incluso cuenta con cinco universidades que están entre las mejores del mundo.

inglés en Canadá

NEWFOUNDLAND

 

Una provincia única en la costa este de Canadá. El área de Newfoundland (Terranova) y Labrador consta de numerosas islas y de una pequeña población de algo más de medio millón de habitantes, que residen principalmente en la península de Avalon.

La capital, St Johns, se encuentra en el lado norte de la provincia.

La verdad es que esta zona es un auténtico paraíso natural, y hasta tendrás la oportunidad de avistar ballenas. Eso sí, tendrá que gustarte la vida tranquila de los pequeños pueblecitos pesqueros.

año escolar en Canadá

Como verás, estudiar un año escolar en Canadá te permitirá descubrir un país con grandes atractivos naturales, una gente abierta y agradable, y un montón de actividades divertidas por hacer.

Infórmate sobre nuestro programa, ¡y disfruta de la aventura canadiense!

One Comment

  • Excelente contenido, me ha gustado mucho que hayáis añadido varias ciudades de Canadá, más allá de las típicas como Vancouver o Toronto. Estas ciudades no tienen nada de malo, faltaría más, pero sí que es verdad que suelen ser mucho más caras. También creo que es importante conocer otro tipo de ciudad por si queremos vivir en una zona no tan grande y, por ende, más tranquila. Creo que independientemente de la zona, Canadá es un destino estupendo para estudiar un año escolar, con un sistema educativo excepcional y una calidad de vida muy buena.

Whatsapp