A medida que pasan los años aumentan las dificultades en el aprendizaje y lo que para los niños son tareas rutinarias, para los adultos pueden ser dolores de cabeza. Existen muchas razones que avalan que a mayor edad mayor es el impedimento pero ¿Por qué nos cuesta tanto aprender un idioma extranjero?

El paso del tiempo hace que la presencia de nuestra lengua nativa se encuentre mejor interiorizada. El proceso de aprender inglés implica, entre otras acciones, memorizar palabras, asimilar nuevos sonidos, aplicar reglas gramaticales, y, además de todas estas complicaciones, disponer de tiempo y motivación necesario para conseguirlo.

En principio, no debería resultar tan difícil cuando estamos expuestos continuamente a mensajes en inglés, redes sociales, canales de televisión, publicidad…etc. Lo que se considerá como gran problema para aprender inglés es sin duda, como los británicos dicen, su sin sentido.

¿Cuáles son los obstaculos más comunes para aprender inglés rapidamente?

Pronunciación

El idioma español se caracteriza por tener una escritura y pronunciación prácticamente idénticas. Uno de los grandes problemas con los que se encuentra un estudiante en el momento de aprender inglés son las grandes diferencias que existen entre su escritura y pronunciación, en muchas ocasiones, las vocales pueden representar diferentes fonemas. Pero no hay que asustarse, en general la pronunciación sigue reglas que ayudan a que todo el proceso sea más fácil.

Verbos irregulares

Las listas de verbos irregulares son extensas, en este caso tendrás que hacer un ejercicio de memoria y aprender el participio y gerundio de cada verbo para evitar mal entendidos. Atento al punto anterior, recuerda que su pronunciación difiere al punto de escritura.

Falsos amigos

Esto refiere a todas aquellas palabras que tienen un significado opuesto al que nos pensamos por su similitud con términos españoles. Por ejemplo “actual” se traduce como “real” y no como “actual” tal como pensamos.

Orden de las palabras

Aunque supongo una distracción a la hora de aprender el idioma, la buena noticia es que hay normas fijas y tenemos que seguirlas. Grábate en la cabeza el siguiente orden porque lo estarás continuamente agradeciendo “Sujeto, verbo y complemento»

Inglaterra Vs América

Cuando uno se marcha a estudiar un año escolar en el extranjero observa las grandes diferencias entre el vocabulario de un mismo idioma, al igual que sucede con el español en Latinoamérica, el inglés de Gran Bretaña y el de Norte América sufren grandes diferencias.

 

¿Por qué nos parece tan difícil aprender inglés? ¡Consejos para ir más rápido!El mejor antídoto en la carrera por aprender un idioma ha sido y será siempre la paciencia. Es por eso que no debes apresurarte, algunos trucos básicos que te ayudarán a que todo sea más llevadero:

Tómatelo como algo divertido

Acceder a un idioma a través de juegos o actividades que te gustan son un impulso clave para abordar el aprendizaje. Intenta asistir a eventos relacionados donde además de disfrutar del día puedas poner en practica tus conocimientos. Una opción puede ser cursar un programa de idiomas en el extranjero en el que convinar las clases con actividades turísticas.

Motívate siempre que puedas

«Tener éxito no es aleatorio; es una variable dependiente del esfuerzo» dijo una vez Sófocles. No hay que perder las ocasiones, aprovechar cada momento es fundamental.

Conoce los objetivos y define prioridades

Marcarse fechas es imprescindible para medir los resultados. El aprendizaje carece de sentido si no vemos resultados, no te asustes en los primeros meses, aprender inglés es un proceso lento, pero en cuanto comiences a desenvolverte será muy gratificante.

Los objetivos a corto y largo plazo exigen que te esfuerces y no caigas en la rutina de «Lo hago mañana». Aprender inglés requiere dedicación y constancia.

Realiza el cambio

Sí no puedes estudiar inglés en el extranjero lo mejor es que cambies la configuración de tu pc, móvil, televisión y demás dispositivos para que te enfrentes a nuevos retos con el idioma. Intenta aplicar tus post en inglés, esto ayudará a expresarte y romper la barrera del miedo, además, siempre puedes intentar hablar con personas de otros países y compartir experiencia y contenidos, existen números foros y blogs que te ayudarán a conocer personas con las que practicar.

Recuerda que aprender inglés es complicado pero no imposible.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar