Estudiar inglés en Irlanda: los mejores destinos

Céad míle fáilte! Esta frase en gaélico significa literalmente cien mil bienvenidas, y es justo como te sentirás si eliges estudiar inglés en Irlanda.

Pero decidir exactamente dónde ir puede ser complicado. ¡Hay muchas opciones para elegir! Por eso queremos ayudarte con nuestras sugerencias sobre los mejores destinos para estudiar inglés en Irlanda.

 

¿DÓNDE ESTUDIAR INGLÉS EN IRLANDA?

 

DUBLÍN

 

Dublín es la bulliciosa capital del país, lo que la convierte en uno de los mejores destinos para estudiar inglés en Irlanda, quizás incluso durante un año escolar entero.

Es también la ciudad más grande de la Isla Esmeralda y alberga a aproximadamente un millón trescientas mil personas.

Dublín fue fundada como un asentamiento vikingo alrededor del año 988, por lo que la ciudad tiene mucha historia. Está en la desembocadura del río Liffey y se divide en muchos barrios, siendo los más conocidos el barrio medieval y el barrio georgiano.

Como cualquier ciudad importante, Dublín tiene de todo y para todos. ¿Te gusta pasear por las galerías de arte? ¿Museos? Quizás prefieras ir de compras, ya sea de moda de lujo, vintage o estilos y tiendas más independientes.

Hay clubes nocturnos, bares y pubs si prefieres divertirse toda la noche, o castillos y monumentos históricos para explorar durante el día.

La comida es muy variada pero siempre deliciosa y hay excelentes conexiones de transporte en toda la ciudad.

Pero, además, todo tiene el toque cálido y acogedor de los irlandeses, infinitamente divertidos, solidarios e interesantes.

A pesar de su gran tamaño, Dublín emite una sensación de “pueblo capital”. No es raro que sus habitantes se encuentren constantemente con personas que conocen.

Por el lado negativo, debemos decir que tiene los costes más altos del país, pero en realidad los precios de estudiar inglés en Irlanda no son tan caros si sabes buscar bien.

Año Escolar Inglés - Estudiar inglés en Irlanda: los mejores destinos

 

CORK

 

Conocida cariñosamente como “la verdadera capital” por los lugareños, Cork es la segunda ciudad más grande de Irlanda y tiene alrededor de 120.000 personas.

Ubicada en el sur de la isla, Cork fue construida en el río Lee y está dividida por varios canales, lo que le da a toda la región una sensación muy acuática.

Cork es un área extremadamente juvenil, liberal y optimista que de alguna manera combina perfectamente con su arquitectura tradicional y anticuada. No es raro toparse con bloques de pubs ruidosos y animados cafés a la vuelta de la esquina de iglesias y palacios del siglo XVI.

Uno de los motivos por los que la gente elige Cork para estudiar inglés en Irlanda, es porque es un destino bastante más barato que Dublín.

Además, aquí experimentarás la auténtica experiencia irlandesa, en una pequeña ciudad llena de historia, con una comida deliciosa y una vibrante escena musical y artística.

Y es que, cuando se trata de música, Cork es uno de los centros más activos de Irlanda.

Muchos artistas internacionales de primera línea han subido al escenario en el festival de verano de Cork, “Live at the Marquee”. Y otro evento imprescindible es el Festival de Jazz Cork Guinness, que se celebra todos los años a finales de octubre, y que llena la ciudad de espectáculos callejeros gratuitos y otros entretenimientos.

Cork tiene una gran población estudiantil, tanto nacional como extranjera, por lo que no te costará integrarte y sentirte bienvenido.

Año Escolar Inglés - Estudiar inglés en Irlanda: los mejores destinos

ARKLOW

 

Arklow es una animada ciudad en la esquina sur del condado de Wicklow.

En su día, fue uno de los puertos más activos de Irlanda y un centro de renombre para la construcción de barcos y para la pesca marítima. Además, tiene una excelente tradición en la industria de la cerámica.

Arklow tiene una atractiva calle principal y un encantador paseo junto al río. El carácter de un típico pueblo de pescadores es evidente en un área llamada “The Fisheries” y el puerto todavía cuenta con una considerable flota de barcos de pesca.

Es una ciudad bien diseñada y, a pesar de la gran expansión a lo largo de los años, el centro en general ha conservado su forma compacta y sus cualidades arquitectónicas esenciales, mientras que la calle principal aún conserva su diseño medieval.

Un corto paseo desde el centro de la ciudad hasta la zona del puerto y luego a lo largo de la carretera te llevará a la playa de South Beach. Allí puedes disfrutar de un picnic o practicar actividades acuáticas.

Saliendo ya de la ciudad, hay preciosos paisajes alrededor, con lugares tan pintorescos como el Vale of Avoca o el famoso Glendalough, un antiguo monasterio del siglo VI en medio de un precioso valle salpicado de lagos.

En definitiva, una pequeña pero animada ciudad costera donde disfrutar de la naturaleza y aprender inglés con tranquilidad.

Año Escolar Inglés - Estudiar inglés en Irlanda: los mejores destinos

GOREY

 

Gorey es uno de nuestros destinos favoritos para estudiar inglés en Irlanda.

A solo una hora de Dublín y al lado del mar, podrás disfrutar de un montón de actividades divertidas, de deportes acuáticos y de interesantes excursiones.

Welcome Languages ofrece allí un magnífico programa de verano para todos los jóvenes que quieran estudiar inglés en Irlanda.

Te podrás alojar con una familia local y descubrir de primera mano el auténtico estilo de vida irlandés. ¡Te encantará la experiencia!

Año Escolar Inglés - Estudiar inglés en Irlanda: los mejores destinos

 

LEIXLIP

 

Leixlip es una ciudad en el noreste del condado de Kildare. Su nombre proviene del antiguo nórdico Lax Hlaup que significa “salto de salmón”. Fue el nombre que los vikingos le dieron a la zona cuando establecieron un asentamiento cerca de la confluencia del río Liffey y Rye Water en el siglo IX.

El castillo de Leixlip es uno de los castillos normandos más antiguos de Irlanda y data de 1170. A pesar de ello, está maravillosamente conservado y es un lugar muy interesante para visitar.

Una de las cosas que hacen que Leixlip sea bien conocida entre los irlandeses, es que fue el lugar donde Arthur Guinness abrió su primera cervecería en 1755.

Pero también es muy popular el Festival de Leixlip. Se realiza en junio y se lleva a cabo una variedad de espectáculos callejeros, atracciones y actividades varias. Los pubs locales suelen organizar eventos especiales de música en directo. Y la exhibición de fuegos artificiales el domingo por la noche es su punto fuerte.

Año Escolar Inglés - Estudiar inglés en Irlanda: los mejores destinos

 

En definitiva, tanto si te gustan las animadas ciudades como los pueblos más tranquilos, la costa o el interior, hay opciones para ti si te decides a estudiar inglés en Irlanda.

Leave a Reply