Estudiar en Canadá es, sin lugar a dudas, una de las mejores opciones para aprender inglés. Su cultura, sus paisajes, su gente, su clima… Todo un conjunto de factores que ofrece una calidad de vida muy buena y te ayudará a pasar una estancia inolvidable.

Si estás pensando en estudiar o trabajar en Canadá, presta atención a este post. Te vamos a contar todas las ventajas que necesitas conocer sobre las ciudades canadienses más importantes y emblemáticas.

 

Vancouver

Es una de las ciudades de Canadá más bonitas por excelencia. Sus paisajes se componen de naturaleza, parques, montañas y playas en sus alrededores. Vancouver tiene un estilo de vida muy cómodo, sumado a las buenas políticas medioambientales, que lo sitúan como una de las mejores ciudades para vivir.

Esta ciudad dispone de metro, ferrocarril y autobuses con los que podrás llegar de un lugar a otro sin problemas. Su buena conectividad permite a sus ciudadanos y visitantes no perderse ningún rincón.

Estudiar en Vancouver será, sin duda, una gran selección. Existen diversas escuelas de gran prestigio donde podrás aprender tanto inglés como una gran variedad de asignaturas y culturas muy diversas.

 

Toronto

Toronto es una de las ciudades de Canadá que más atrae a los turistas, ya que presenta una gran calidad de vida gracias a, entre otros muchos factores, a los índices tan bajos de pobreza. Sus trabajos disponen de trabajos bien remunerados, lo que augura una economía sólida, factor que más llama la atención a los visitantes para vivir en esta ciudad.

Sus habitantes son personas muy amables y hospitalarias, están acostumbrados a recibir turistas frecuentemente y suelen dar un recibimiento muy bueno. ¡No importa de dónde vengas, los toronteses te recibirán con una sonrisa!

El sistema educativo de Toronto está entre los primeros puestos de los mejores lugares para estudiar y sus títulos son reconocidos internacionalmente. Como ves, esta es una de las mejores ciudades para pasar una larga estancia, ya sea trabajando, estudiando o ambas a la vez. Su calidad de vida, su cultura, hospitalidad y prestigio la convierten en una ciudad estrella para desarrollarse personal y profesionalmente.

 

Whistler

A tan solo 2 horas de Vancouver, Whistler es una ciudad canadiense que destaca por sus deportes extremos de todo tipo. Aunque su sistema de autobuses y transporte es de gran calidad, podrás llegar a cualquier lugar andando o en bici. Es la opción más económica y la más utilizada por sus habitantes.

Como te comentábamos, si lo que buscas es adrenalina, en Whistler lo encontrarás. Podrás disfrutar de actividades como esquí, rafting, golf, lanzarse en tirolesa, etc. Los deportes de montaña son de los favoritos por los canadienses.

Esta es una de las ciudades con mejores escuelas certificadas para estudiar. Podrás especializarte también en deportes de nieve, alpinismo y otras actividades extremas, mientras lo combinas con tus estudios. Deberás tener en cuenta que es una ciudad muy fría (-3º C en invierno y 14º C en verano), pero llena de diversión. ¡Cada semana se realizan fiestas temáticas en función de la estación del año!

 

Montreal

Montreal ha sido seleccionada como una de las mejores ciudades de Canadá para vivir. Su calidad de vida es muy buena, ya que presenta bajos índices de pobreza, inseguridad y violencia. En comparación con otras ciudades canadienses, su costo de vida no es tan alto.

La ventaja de esta gran ciudad es que es un país bilingüe, por lo que tendrás la oportunidad de aprender inglés y francés al mismo tiempo. También tendrás la posibilidad de trabajar si lo deseas, ya que sus ofertas económicas son bastante atractivas y se tiene más en cuenta a los jóvenes estudiantes.

La calidad de su educación es otro punto importante a destacar. Muchas de sus escuelas y universidades se encuentran entre las mejores de Canadá e incluso del mundo. ¡Lo mejor de todo es que las matrículas son muy accesibles para todos los alumnos! Por ello, hay más de 200.000 estudiantes viviendo aquí.

Presenta muchas oportunidades culturales que te encantarán. La UNESCO la nombró como una de las Ciudades más creativas por su gran número de museos y galerías de arte.

 

Como ya has visto, las ciudades de Canadá son muy diferentes y presentan grandes ventajas para aprender inglés. ¡No te lo pienses más! Si estás valorando la opción de estudiar en Canadá o en alguna de sus emblemáticas ciudades, esperamos haberte ayudado. Recuerda que esta experiencia puede enriquecerte culturalmente, además de ayudarte a aprender el idioma y a desarrollarte personalmente.

¡En Welcome Languages te ayudamos a cumplir tu sueño! Echa un vistazo a toda la información que te proponemos sobre Año escolar en Canadá, Cursos para jóvenes en Canadá y Cursos para adultos en Canadá, y selecciona el que más encaje contigo. ¡Nosotros nos encargamos de todo!

Leave a Reply

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.    Más información
Privacidad