Si bien USA no es especialmente famoso por su gastronomía, hay algunas comidas típicas de Estados Unidos de las que te encantará disfrutar. ¡Porque no todo son hamburguesas y hot dogs!

 

GASTRONOMÍA DE ESTADOS UNIDOS

 

Como la mayoría de las cosas en Estados Unidos, su comida es también una mezcla de numerosas influencias de otros lugares. Italia, Alemania, Inglaterra, el Caribe, México…, todos han dejado su huella en las recetas americanas.

La fusión de sabores y estilos ha creado cocinas específicas como la tex-mex, originada en la frontera con México, o la de Louisiana, con claras influencias francesas.

Año Escolar Inglés - Comidas típicas de Estados Unidos

Aunque es verdad que la llamada fast food es la más habitual de todas y la que ha hecho que la obesidad en Estados Unidos alcance la categoría de epidemia. Los expertos dicen que para el año 2030 la mitad de los americanos adultos serán obesos. ¡Qué barbaridad!

Pero, a pesar de las estadísticas, también hay otras comidas típicas de Estados Unidos que están muy ricas y no engordan tanto: clam chowder, Jambalaya, ensalada de col, meatloaf…

Si piensas pasar un año escolar en Estados Unidos o simplemente vas de turismo, te recomendamos probar el máximo posible de platos típicos americanos.

 

LOS CLÁSICOS DE LA COMIDA AMERICANA

 

HAMBURGUESA

¿Sabías que su nombre viene de la ciudad alemana de Hamburgo? Al parecer fue allí donde se inventó este rico sándwich de carne picada y fueron los emigrantes alemanes los que en el siglo XIX lo llevaron a Estados Unidos.

Luego los americanos le dieron su estilo y cadenas como McDonald’s (fundada en 1948) la hicieron famosa en todo el mundo.

Aunque es un plato típico del fast food, en los últimos años han surgido muchos restaurantes que le dan un toque más “elaborado” en lo que llaman hamburguesas gourmet.

Año Escolar Inglés - Comidas típicas de Estados Unidos

HOT DOG

Resulta imposible caminar por las grandes ciudades americanas y no encontrarse con el típico puesto callejero de perritos. ¿Y qué sería de los partidos de beisbol sin su vendedor ambulante?

Como la hamburguesa, los perritos calientes también fueron llevados a USA por emigrantes alemanes. Al parecer fue un carnicero germano, Charles Feltman, el primero en venderlos en un carrito en Coney Island (Nueva York) allá por 1867.

Existen numerosas variedades como con chili o con queso, pero el más popular es el que solo lleva la salchicha, kétchup y mostaza.

Año Escolar Inglés - Comidas típicas de Estados Unidos

SANDWICHES TÍPICOS

 

SLOPPY JOE

Un sándwich de carne de vacuno desmenuzada y diferentes salsas como tomate o barbacoa, que se untan en los dos panes.

También hay una versión con carne pavo que se llama Sloppy Tom.

Lo de “sloppy” (descuidado) refleja fielmente lo pringoso que es. ¡No nos digas que no te hemos avisado!

Año Escolar Inglés - Comidas típicas de Estados Unidos

PULLED PORK

Similar al anterior pero con carne de cerdo deshilachada. ¿El secreto de su sabor? Que se cocina a fuego muy lento con un marinado de especias (pimentón, mostaza, azúcar) y luego se le añade salsa barbacoa. O, en regiones como Carolina de Norte, con salsa de vinagre.

PHILLY CHEESESTEAK

Como su nombre indica, es originaria de la ciudad de Philadelphia, y lleva tiras de carne y queso.

Lo empezó a vender Pat Oliveri en los años 30 en el mercado italiano de la ciudad, y su famoso restaurante, Pat’s, es uno de los sitios más especiales para probarlo.

Año Escolar Inglés - Comidas típicas de Estados Unidos

REUBEN

Aunque varios “Reuben” han declarado ser sus inventores, no está claro el origen de este popular sándwich americano.

Tradicionalmente hecho con pumpernickel (pan de centeno), lleva corned beef (ternera en salmuera), queso suizo, chucrut y salsa rusa (una mezcla de mahonesa, ketchup, pimiento, rábano y cebolleta).

LOBSTER ROLL

Es muy típico de la costa este y, sobre todo, de Nueva Inglaterra, donde abunda este delicioso marisco.

Se parece a un perrito porque lleva pan de brioche, y se rellena de carne de langosta recién cocida y aderezada con mayonesa, limón, sal y pimienta.

Año Escolar Inglés - Comidas típicas de Estados Unidos

OTRAS COMIDAS TÍPICAS DE ESTADOS UNIDOS

 

JAMBALAYA

Receta cajún, típica de Nueva Orleans, que lleva arroz con pollo, langostinos, jamón cocido (o salchichas) y muchas especias. Suele estar fuerte de pimienta, así que no lo pruebes si no te gusta el picante.

CLAM CHOWDER

Deliciosa y cremosa sopa de patatas, almejas, cebolla y apio. Muy típica de Nueva Inglaterra, especialmente de Boston, en muchos sitios te la sirven dentro de un bollo de pan.

Año Escolar Inglés - Comidas típicas de Estados Unidos

PAVO RELLENO

¿Qué puede haber más típico de Acción de Gracias y de una película americana? Puede ir relleno de muchos ingredients y se toma acompañado de batatas, pan de maíz, puré de patatas y salsa de arándanos.

MAC AND CHEESE

Aunque todos sabemos que los macarrones son italianos, está particular receta con queso es una de las más populares comidas típicas de Estados Unidos.

Aunque en los supermercados venden una versión precocinada de queso en polvo naranja para mezclar con leche y mantequilla, te recomendamos probar la versión casera, hecha al horno con gouda y cheddar.

Año Escolar Inglés - Comidas típicas de Estados Unidos

BBQ RIBS

Otro must de USA son sus costillas de cerdo a la barbacoa, un plato para comer con las manos y chuparte los dedos después. Las costillas se cuecen un poco antes de meterlas al horno para que queden bien tiernas. Y luego se untan con salsa barbacoa con mostaza, miel y una mezcla de especias.

CHICAGO STYLE PIZZA

Como hemos visto mil veces en las películas, los americanos comen muchas pizzas. Pero además, en Chicago, han reinterpretado este clásico italiano hasta convertirlo en una especie de tarta salada bien gorda.

Lleva una gruesa base de pan que se rellena con salsa de tomate, queso y otros ingredientes a placer, como salchicha, pepperoni, pimiento, champiñones…

Año Escolar Inglés - Comidas típicas de Estados Unidos

Leave a Reply