¿Sabes cómo se celebra la Navidad en USA? Es una época que nuestros alumnos del programa de año escolar en USA viven con mucha ilusión a pesar de estar tan lejos de casa así que les hemos preguntado cuáles son las que más les sorprendieron.

Porque, aunque son muchas las películas y series de televisión que nos lo enseñan, aún hay muchas que te sorprenden cuando las vives allí.

¿Quieres descubrirlas? ¡Sigue leyendo!

Acción de gracias / Thanksgiving

Es la fiesta con la que da inicio el periodo navideño, una fiesta en las que las familias se reúnen y pasan un par de días juntos. Es una celebración familiar en la que muchas personas aprovechan para cruzar el país y reunirse con sus familiares de otros estados.

Julia, una alumna que está disfrutando del programa de año escolar en USA nos cuenta cómo ha sido su experiencia este año en acción de gracias:

Año Escolar Inglés - Tradiciones navideñas de USA ¿las conocías todas?“Thanksgiving es la fiesta que por definición se pasa en familia. La mayoría de las familias en EEUU están divididas en distintos estados, así que muy probablemente la familia aprovechará para enseñar más partes del país al estudiante. Si esto no sucede, muy probablemente algún familiar vendrá de lejos y puedes escuchar un nuevo acento y conocer a más gente.

Nosotros viajamos desde Ohio hasta Carolina del Norte. Aquí visitamos a la hija menor de mi familia, que acababa de casarse y mudarse fuera de casa. También fuimos a la playa (donde yo me bañé) y a un acuario. Fuimos a ver todas las cosas chulas que había cerca.

Debido a todo el mundo viajando para ir a ver a la familia las carreteras están más llenas que nunca, como el país es tan extenso esto no significa que estén atascadas, pero sí hay gente en cada carretera por perdida que esté.

El día de acción de gracias más que centrarse en la comida la diversión es pasar rato con la familia. Normalmente todos se reúnen en la casa en la que van a comer (a veces vienen incluso amigos) horas antes de la comida. Todos juntos preparan grandes cantidades de comidas típicas: pavo (por supuesto), relleno de pavo (la mayoría de las personas no lo ponen dentro del pavo sino que lo sirven a parte), mashed potatoes, biscuits and gravy, sweet potatoes, jamón (no serrano, es jamón cocido creo) ¡¡y pie!! (tarta)…

Bueno mucha comida que no se puede explicar porque hay que experimentarlo. Nos quedamos unos días para pasar más tiempo con la familia y cuando estábamos de viaje de vuelta a Ohio paramos a visitar a la hermana de mi padre americano y a su familia. Todo el mundo me daba la bienvenida a su casa y me hacía sentir una más en la familia. Thanksgiving fue genial.”

Decorar el árbol de Navidad

El árbol es el símbolo más destacado de las navidades y no hay plaza o casa en la que no haya uno. Pero la decoración del árbol es casi un ritual que practican las familias de todo el país. ¿Quieres saber cómo es?

Lo primero será elegir el árbol, ¡pero no vale uno cualquiera! En USA es tradición utilizar un árbol natural que muchos reutilizan plantándolo en el jardín o devolviéndolo a las granjas de árboles de Navidad.

Sí, porque en USA los árboles de Navidad ¡crecen en granjas! Es una especie de vivero con árboles de todos los tamaños para que cada familia encuentre el suyo y lo adopte para llevarlo a casa. Y una vez allí ¡a decorarlo!

Cuando nuestros alumnos pasan un año escolar en USA y llegan las navidades creen que el momento de decorar la casa es como aquí, pero todos destacan lo en serio que se lo toman los americanos. ¡Tanto por dentro como en el exterior de las casas!

Los adornos del árbol tienen que ser personalizados y tener un significado para la familia. Los niños hacen algunos en el colegio, otros se hacen en casa… pero una de las cosas más curiosas es que también se venden adornos para el árbol en las tiendas de Souvenirs. Así es, los americanos cuando se van de vacaciones en vez de comprar imanes para la nevera ¡eligen bolas para el árbol!

Además, también tienen las Christmas shops que son tiendas dedicadas enteramente a adornos de Navidad, luces y cualquier cosa que tenga que ver con esta época del año. ¡A nosotros nos encanta entrar en ellas!

Luces de Navidad ¡puro espectáculo!

Las luces de Navidad se merecen un punto aparte. Todos hemos visto imágenes del típico encendido de las luces de la casa blanca pero ¡no es la única en la que la iluminación es espectacular!

Si te decides a pasar un año escolar en USA con una familia estadounidense, (en la típica casa americana que todos tenemos en mente), te tocará ayudar a colocar las luces de navidad ¡por dentro de la casa y por fuera!

En los barrios de los suburbios (las afueras de las ciudades) se montan auténticas competiciones en las que también interviene la música para formar un espectáculo del que estar orgulloso. Cuando vas a USA en esta época del año es muy fácil empaparte del espíritu navideño así que ¡no dejes pasar la oportunidad!

El duende del estante

Sin duda una de las tradiciones más mágicas de la Navidad con la que se alarga un poco más la inocencia de los niños ¡y los padres se lo pasan estupendamente! Además es una de las más desconocidas ¿quieres saber en qué consiste?

“Algunos compañeros del High Schol que tenían hermanos pequeños contaban las andanzas de su Elfo del estante (Elf on the Shelf). Resulta que es un personaje que aparece de repente en casa, normalmente unos días después de Acción de Gracias, y que vigila que los niños se porten bien porque si no lo hacen ¡se chiva a Santa!

Año Escolar Inglés - Tradiciones navideñas de USA ¿las conocías todas?

Vía An Errant Knight

Cada noche los padres y hermanos mayores cambian el elfo de sitio para que a la mañana siguiente los pequeños lo buscan para ver si les ha dejado alguna nota o cualquier cosa.

Según me contaban los compañeros, al elfo le gusta jugar y hacer pequeñas trastadas a los niños. ¡Y ellos no pueden hacerle nada porque si no, no vendrá Santa Claus a su casa! Así que los mayores, en cuanto lo saben, se dedican a llenar las camas de los pequeños con todos sus peluches, coger el rollo de papel higiénico y tirarlo por la casa para echar la culpa al duende, cambiar el color de la leche y del agua de los grifos… ¡cualquier cosa que se les ocurra.

Es una de las tradiciones más chulas de las que se hacen en las familias y ¡te lo pasas genial ayudando a idear pequeñas bromillas!”

¿Quieres vivir por ti mismo estas tradiciones tan navideñas? ¡Pasa un año escolar en USA!

Como ves hay algunas tradiciones que son muy diferentes pero todas buscan lo mismo: ¡pasar más tiempo con la familia! En Welcome Languages nos encanta la Navidad y la forma de vivirla en USA es algo que todos deberíamos vivir al menos una vez.

Por eso, ¡no dejes pasar la oportunidad de pasar un año escolar en USA! Aunque estés lejos, vivirás las costumbres navideñas de una forma muy diferente que no podrás olvidar.

Si has participado en alguno de nuestros programas, puede que conozcas alguna otra tradición que hicieran en tu familia ¿Cuál era? ¿Cómo la viviste? ¡Estaremos encantados de que nos la cuentes!

Leave a Reply

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.    Más información
Privacidad