Si ya has decidido que quieres estudiar fuera, deberás saber que el paso más complicado ya lo has dado. Elegir el país de destino no es una tarea fácil, desde luego, pero se vuelve mucho más amena cuando conoces e investigas más a fondo un país.

A continuación, te vamos a desvelar algunos secretos que debes conocer para emprender tu viaje de estudios a Irlanda. Recuerda que la decisión final depende exclusivamente de ti, pero siempre es recomendable conocer opiniones de profesionales o compañeros que ya hayan vivido esta aventura.

¿Sabías que Irlanda es uno de los destinos más elegidos entre los estudiantes?

Así es. Mucha gente prefiere la zona irlandesa para emprender esta aventura académica. En gran parte esto es debido a la calidad de su educación.

También resulta un país muy accesible para los estudiantes, por lo menos mucho más si lo comparamos con Reino Unido u otros países de Europa Continental. Desde luego, Irlanda destaca por su gran nivel de educación y por tener una calidad de vida a un precio asequible para jóvenes y estudiantes.

Las ciudades de Irlanda suelen ser tranquilas. A excepción de la gran capital, Dublín, ninguna de ellas supera el millón de habitantes. Están muy bien preparadas para recibir a estudiantes de todas partes del mundo, ya que ofrecen servicios de transporte público a precios bajos y con capacidad de conectar varios barrios con el centro de la ciudad.

¿Es fácil aprender inglés en Irlanda?

El inglés es la lengua oficial en todo el país. Poner a prueba tus conocimientos y comenzar a adquirir otros nuevos no será una tarea complicada.

Uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos cuando vamos a aprender un idioma a otro país, es poder encontrar el ambiente ideal para poner en práctica el idioma y aprenderlo de la mejor manera.

Los estudiantes son muy bien recibidos en Irlanda. Sus habitantes están acostumbrados a recibir muchas personas que vienen a estudiar cada año. Son muy acogedores y harán de tu estancia una aventura mucho más amena.

Si aún no te has decidido, te mostramos las ventajas que tiene estudiar en Irlanda:

  1. Como ya has leído, unas de las principales ventajas son los precios bajos y asequibles para todos los bolsillos, especialmente para el de los estudiantes.
  • Ganarás mucha independencia. El hecho de estar fuera de casa durante un año escolar nos obliga a salir de la zona de confort. Enfrentarnos a nuevos retos solos y, por supuesto, ganar mucha madurez.
  • Irlanda es uno de los destinos más atractivos de toda Europa. Estudiar allí te brindará la oportunidad de conocer nuevos y bonitos paisajes que no podrás olvidar.
  • Tus oportunidades laborales aumentarán. Manejar el idioma te ayudará a destacar en las ofertas de empleo. Además, podrás desempeñar trabajos 100% en inglés. Cuando acabe tu experiencia estarás más que capacitado.
  • ¡Conocerás gente de todo el mundo! Seguro que te apasiona la idea de tener amigos internacionales y estrechar vínculos para toda la vida.

Como ves, estudiar en el extranjero tiene muchas más ventajas de las que te pensabas. Es momento de tomar la decisión y vivir una de las mayores experiencias de tu vida.

Sabemos que desprenderse de la zona de confort y dejar toda nuestra vida aquí es una tarea difícil, pero recuerda que es un año que pasa volando, y cuando te quieras dar cuenta, no querrás volver.

¡ANÍMATE, EL MOMENTO ES AHORA!

Leave a Reply

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.    Más información
Privacidad