La visa de estudiante para Estados Unidos es un visado de carácter obligatorio para cualquier estudiante extranjero que quiera desarrollar sus estudios en este país.

Un visado es un documento expedido por un país extranjero que autoriza la entrada a cualquier persona, siempre y cuando tenga toda la documentación en regla, especifique el motivo de su viaje y la duración.

En este caso, el visado de estudiantes es la autorización que permite a los extranjeros residir en el país de destino, mientras cursan estudios o participan en algún tipo de formación.

Aunque pueda parecer un trámite tedioso, ¡es mucho más fácil de lo que te imaginas!

A continuación, te vamos a contar cuáles son los tipos de visado que debes conocer:

Una vez que ya hayas decidido estudiar en el extranjero y una universidad o centro de enseñanza te haya admitido, la institución correspondiente deberá enviarte un documento de solicitud, denominado formulario I-20, que contiene toda la información necesaria para obtener una visa F-1. Esta es la más utilizada por nuestros alumnos que deciden acudir a universidades o colegios privados.

En caso de que seas un estudiante de intercambio, la organización pertinente te hará llegar el Formulario DS-2019, que se corresponde con la visa J-1.

 

Diferencias entre visa F-1 y J-1

Está claro que para entrar en Estados Unidos necesitarán obtener la autorización adecuada, y es muy posible que se te presenten infinidad de dudas al respecto y más después de haber leído que existen diferentes tipos de visados. Bien, te vamos a contar qué es lo que les hace diferentes y cuál es el más adecuado para ti.

La visa J-1

Es la que se destina tanto para estudiantes, profesores, investigadores y/o aprendices. Este visado es el documento que acredita y permite trabajar en el lugar de destino por un período máximo de 18 meses.

La visa F-1

Este tipo de visado es el que se dirige a personas que desean estudiar en Estados Unidos, ya sea en una entidad pública como privada. En este caso, el estudiante en cuestión deberá garantizar al Gobierno de EE.UU. que dispone de los fondos necesarios para la realización de ese periodo de estudio, y es necesario que dediquen tiempo completo a esos estudios.

Como ves, puede parecer algo tedioso al principio, pero no son más que simples trámites burocráticos que se requieren para estudiar en el extranjero, y más concretamente, en Estados Unidos.

Es posible que, debido a la situación actual que están atravesando todos los países, el período de emisión del visado sea más extenso. Por ello, es importante solicitarla con el mayor tiempo de antelación posible para evitar cualquier tipo de contratiempo. Por lo general, la emisión de las visas puede realizarse hasta 120 días antes del inicio del programa.

Si estás pensando en estudiar en Estados Unidos te recomendamos visitar nuestra sección de Año Escolar en USA y conocer todas las ventajas y facilidades que te proponemos.  Si, aun así, tienes alguna duda sobre los trámites necesarios, no dudes en contactar con nosotros. Hemos ayudado a todos nuestros alumnos a conseguir su visado sin ningún tipo de inconveniente.

Leave a Reply

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.    Más información
Privacidad