Año escolar en USA

¿Eres de los que sueña con visitar Estados Unidos? ¿Sueñas con estudiar un año escolar en USA? ¿Quieres pasar un tiempo descubriendo si la vida allí es como se ve en las películas y series americanas? ¡Ahora es posible!

Desde las mejores academias de inglés, se preparan programas de formación que permiten pasar un año escolar en USA a los alumnos de los últimos cursos de secundaria y bachillerato. Aunque para participar en ellos, habrá que cumplir una serie de requisitos. A continuación te contamos las normas…

Edad para estudiar un año escolar en USA

Los programas de formación para aprender inglés y pasar un curso completo en Estados Unidos suele abarcar los últimos cuatro niveles del sistema escolar americano.

El sistema americano tiene 12 niveles y los últimos 4 son los que conocemos como High School. Si trasladamos estos niveles al sistema educativo español, vemos que los niveles 9 y 10 equivalen a los cursos de 3º y 4º de la ESO. Por tanto, los niveles 11 y 12 serían nuestros 1º y 2º de Bachillerato.

Si eres estudiante de cualquiera de esos niveles, podrás participar en estos programas para estudiar en el extranjero.

Estudiar un año escolar en USA es recomendable en cualquiera de los cuatro cursos, al ser una experiencia lingüística que implica un año, asegura un aprendizaje en profundidad del idioma y las costumbres de la zona. Una oportunidad perfecta para llegar a los estudios superiores con inglés como segundo idioma, una ventaja que te perseguirá positivamente en los próximos años escolares.

¡Pero no es el único requisito para pasar un año escolar en USA!

Nivel de Inglés para pasar un año escolar fuera

Aunque uno de los objetivos de estos cursos es mejorar y aprender inglés, es necesario tener un nivel mínimo para poder participar en estos programas.

Al fin y al cabo, con estos programas te incorporarás a un curso escolar con el nivel de exigencia correspondiente para que los alumnos aprueben todas las asignaturas. Es por ello que se pide un nivel de inglés adecuado, ya que en caso contrario puede que no seas capaz de seguir el ritmo de las clases en inglés.

Esto no debe asustarte ni echarte para atrás a la hora de tomar tu decisión de pasar un año escolar en USA, ya que contarás con tutores que te ayudarán a seguir las lecciones.

Además, en Estados Unidos las clases se basan mucho más en la práctica que en la teoría, así que no tienes que preocuparte por memorizar interminables temas para después plasmarlos en el examen como en los institutos españoles. Los profesores tienen constancia en todo momento de que el alumno no tiene una comprensión del idioma como los demás y suele interactuar haciendo las clases más asequibles para los mismos. Durante tu estancia de año escolar en USA descubrirás que gran parte de los valores americanos se sustentan en las tolerancia, el respeto y la constancia.

Los primeros días para cualquier estudiante de año escolar en USA son dificiles, sin embargo después de la primera semana la comprensión da un gran cambio notable, tu sistema auditivo comienza adaptarse y a entender cada dia mejor el lenguaje. En un par de semanas tu aprendizaje se acelerara tanto, que al terminar el programa dominaras la lengua como un segundo idioma.

Hemos conocido casos de estudiantes que han marchado con un nivel de inglés muy bajo que han vuelto completamente bilingües.

Si decides pasar el año escolar en USA te servirá para ver las diferencias entre los sistemas educativos, y usar esos conocimientos de una forma mucho más eficaz.

Ventajas del año escolar en USA respecto al curso en mi instituto:

Pasar una temporada en el extranjero siempre marca una diferencia. Puede ser a nivel personal, descubriendo nuevas perspectivas y puntos de vista distintos que te harán crecer como persona.

Ese es uno de los puntos más importantes de este tipo de programas, pero también el ofrecerte un mejor currículum vitae, de cara a un puesto de trabajo, siempre es altamente valorable el haber pasado un tiempo en el extranjero. No solo demostrarás un dominio del idioma, sino que te sabes valer por ti mismo en un entorno desconocido.

año escolar en USAEstancias en el extranjero hay muchas, pero dedicar un tiempo de ocio combinándolo con el estudio es la mejor forma de aprender un idioma, la aventura comienza desde el momento uno. Estar rodeado de nuevas personas en un ambiente por descubrir con todo lo que esto conlleva hace que los estudiantes desarrollen una facilidad para aprender antes inglés, ya que puedes y quieres practicarlo en cualquier momento, descubrir nuevas palabras y ponerlas en uso para agilizar el entendimiento y disfrutar más de la experiencia.

Si tienes la oportunidad de participar en un programa de este tipo, no lo dejes pasar y decídete a pasar un año escolar en USA. Los precios del programa son muy competitivos por lo que no será un problema de cara a tus padres o tutores.  Además existen programas de becas para todos los estudiantes de año escolar en USA.

Muchas familias ven negado el acceso a los cursos de año escolar en USA por tener un prejuicio económico, siendo a veces una equivocación, en la mayoría de los casos los programas de año escolar en usa suelen ser más asequibles de lo que se puede esperar.

A diferencia de otras inversiones, un programa de año escolar en USA te proporciona un idioma y una experiencia que llevarás encima de por vida. Especialmente los programas de Estados Unidos son mejor valorados entre los cursos de idiomas por las empresas nacionales y extranjeras.

En Welcome Languages damos todas las facilidades para que los participantes no tengan que preocuparse de nada más que de disfrutar su año escolar en USA.

Nuestros programas están diseñados al detalle, para que el estudiante tome las decisiones del programa conjuntamente con el equipo de asesores.

¿Quieres más detalles sobre las condiciones generales del programa? Ponte en contacto con nosotros y te mandaremos toda la información que necesitas

¡Te esperamos!

One Comment