Navidades diferentes. Un recorrido durante un programa escolar en el extranjero.

By 24/12/2016marzo 29th, 2017Aprender ingles

Programa escolar en el extranjero

Celebraciones Navideñas

Es natural de esperar, que durante la Navidad, las tradiciones se festejen de forma muy distinta en cada comarca. La gastronomía, religión, tradición e indumentaria, son un ejemplo de cómo pueden variar completamente las celebraciones en cada nación.

Por si no sabías, así se celebran las fiestas en otros países…

En Canadá, donde las fiestas se inauguran en la ciudad de Toronto, el Cavalcade of Lights (Festival de las Luces) reúne a más de 100 mil personas cada año para contemplar como las miles de luces que adornan el gran árbol de Navidad de la Nathan Phillips Square, se encienden.

En su caso, la fiesta navideña es semejante a la Norteamericana, respetando los calcetines colgados de la chimenea, el intercambio de regalos de Santa Claus o platos tradicionales como el pastel de carne.

La música toma gran parte de atención a lo largo de las celebraciones estadounidenses, las casas se llenan de muérdago decorativo y otros utensilios vegetales, se intercambian regalos durante la velada acompañada de todos los miembros de la familia. En las comidas, es indispensable el asado de pavo relleno y el ponche de huevo para los postres.

Durante un programa escolar en el extranjero, el estudiante se convierte en espectador, observa como los festejos navideños son una atracción más para el visitante, las instituciones suelen decorar con esmero el exterior de los lugares en todas las ciudades.

Los espectáculos pirotécnicos son famosos en Inglaterra, en los parques se instalan pistas de hielo y se realizan desfiles para despedir el año. La decoración navideña en Reino Unido tiene un papel tan importante que llega a ser propio un alumbrado más que da luz a los actos públicos en numerosas ocasiones.

Como anécdota, hemos de recordar que Noruega regala cada año un árbol de gran longitud a sus paisanos ingleses (como agradecimiento a la ayuda prestada en la Segunda Guerra Mundial). Este es colocado en la plaza Trafalgar, bajo el cual se cantan villancicos durante las fiestas.

La comida típica navideña de los ingleses consiste en pavo asado con chirivías, arándanos y patatas asadas, y un sabroso pudding de acompañamiento.

En España, las fiestas navideñas abarcan desde la noche del 24 de diciembre (Nochebuena) hasta el día 6 de enero tras la Noche de Reyes. En estas fechas se monta el belén y se coloca en las casas la decoración navideña presidida por el árbol de Navidad. Por lo general la cena de Nochebuena está consta de platos típicos según la zona en la que nos encontremos, acompañados de turrones, mazapanes y polvorones, orejones de albaricoque y otros dulces exclusivos de esta época del año. Al día siguiente se celebra la comida de Navidad, normalmente también familia, cuando algunos españoles abren los regalos de Papá Noel en aquellas casas donde no celebran Reyes.

Las celebraciones continúan a lo largo del mes, el 28 de diciembre se celebra el día de los Santos Inocentes ,cuando los españoles se gastan bromas o inocentadas unos a otros ( fiesta similar a la que se celebra en otros países el 1 de abril) .El día 31 se celebra la Noche vieja o fin de año, mientras algunos lo celebran en familia, otros prefieren hacerlo en “cotillones” públicos, en ambos casos llegadas las 00.00 se comen las uvas al ritmo de las 12 campanadas que marcan el cambio de año.

programa escolar en el extranjero

Las fiestas navideñas terminan el día 6 de enero cuando tras la noche del 5 con la cabalgata de Reyes, las familias preparan en sus casas algunos dulces para los Reyes y sus pajes y unos vasos de leche para los camellos. A la mañana siguiente, abren los regalos en familia, que incluirán carbón para aquellos que no se han portado bien.

Durante un programa escolar en Irlanda,  comprenderás que la Navidad se convierte en la fiesta más importante de todo el año. Aunque tradicionalmente tuvo un carácter religioso, debido a la baja asistencia de los ciudadanos a los actos de los mismos, se han perdido muchos rituales, aun así, se colocan velas blancas en las casas, simbolizando la hospitalidad para la Virgen María y San José. También suelen dejar pastel de carne y un botellín o una cerveza Guiness preparadas en sus casas para cuando llegue Papá Noel a entregar los regalos, y una zanahoria para Rodolfo el reno.

El día 24 como es habitual, los ciudadanos se reúnen en los Pubs donde tomar el tradicional “trago de Navidad”, una oportunidad para reunirse con familiares, amigos y vecinos con los que no se coincide en el día a día.

Las celebraciones navideñas se extienden en Irlanda hasta el día 6 de enero con la celebración del Little Christmas o Pequeña Navidad.

Los programas de año escolar en el extranjero en estas fechas suponen una agradable oportunidad por la que intercambiar un idioma y vivir acompañado de una familia nativa en el extranjero, una navidad diferente,

El equipo de Welcome Languages os desea ¡felices fiestas a todos!