Skip to main content
search

Video verano 2024 ¡!

Después de todo un curso esperando con ansias la llegada del verano, soñando con días sin clases, sin exámenes y sin madrugones, la realidad nos golpea: el verano es largo, a veces demasiado. Al principio, no tener una rutina es maravilloso, pero según van pasando las semanas, lo planes se agotan y la rutina de levantarse tarde y pasar el día con el móvil en el sofá se hace inevitable. Entonces, surge la gran pregunta: ¿y ahora, ¿qué hago? En Welcome Languages te damos una solución: una inmersión de tres semanas en Gorey, Irlanda.

Gorey es un pueblo encantador en la costa este de Irlanda y es el destino de muchos estudiantes que en verano deciden aprender inglés de manera natural y disfrutar de nuevas experiencias. El programa de inmersión en Gorey ofrece una combinación perfecta de aprendizaje, aventura y cultura.

¿Cómo será tu día a día en Gorey?

En Gorey te despertarás e irás al Gorey Community School, donde tendrás clases durante la mañana junto a otros estudiantes, tanto españoles como de otras nacionalidades como, por ejemplo, italianos. Las clases son amenas y están dividas por nivel de inglés de manera que puedas dar el máximo de ti y que ni te aburras porque sea demasiado fácil ni te agobies porque sea un nivel muy alto. A media mañana habrá una pequeña pausa para descansar y luego continuareis con las clases hasta las 13, cuando comeréis el packed lunch que os habrá preparado vuestra host family. Por la tarde hay actividades que son distintas cada día, como por ejemplo: Gaelic Games, Kayaking, Surf, Footgolf, Irish dancing y muchas más. Cuando se acaben esas actividades volverás con tu host family para disfrutar de la cena y seguir practicando inglés con tu familia de acogida. Además, un día a la semana hay una fiesta a la que acuden todos los estudiantes que estudian en Gorey y otras ciudades cercanas en verano, lo cual es la oportunidad perfecta para relacionarte con otros estudiantes. Los sábados no hay clases, pero irás de excursión el día entero y descubrirás sitios como Dublín o el parque natural de Glendalough, entre otras. Los domingos son días libres, en los que estarás con tu host family y podrás disfrutar de las actividades que tienen preparadas para ti.

Si a todo esto le sumas el conocer a gente nueva y crear conexiones únicas, no cabe duda de que tu verano será mucho más enriquecedor que si te quedases en España.

¿Por qué Gorey?

Gorey es un destino ideal para el verano porque es un pueblo pequeño pero que tiene de todo. En pocos días te orientarás perfectamente y como todo está a “walking distance” podrás tener cierta independencia para ir de un lado a otro. Disfrutarás de los distintos locales de la Main Street, de su gran parque, del cine, del centro comercial y de muchos otros atractivos que hacen de Gorey un lugar idílico y encantador. Además, está muy cerca de Courtown, un pueblo con playa donde transcurrirán muchas de las actividades de por la tarde. Gorey es sin duda un lugar donde te sentirás seguro y como en casa.

¿Qué ventajas tiene pasar tres semanas del verano en Irlanda?

El verano es muy largo y a veces pasar tanto tiempo sin estar en contacto con un idioma hace que este “se oxide” (aunque con la vuelta al cole lo puedas volver a retomar). Pasar unas semanas en contacto con el idioma las 24 horas del día tendrá el efecto contrario, reforzando todo lo que has aprendido durante el año. Así, volverás al curso escolar habiendo mejorado tu nivel de inglés considerablemente, sobre todo tu comprensión y expresión oral.

Además, salir de tu zona de confort siempre es algo bueno. Dar el gran paso de ir al extranjero, convivir con una host family, hacer amigos de toda España y de otros países, y adentrarte de lleno en otra cultura te cambiará enormemente y te permitirá crear recuerdos inolvidables.

Por último, si crees que no eres lo suficientemente independiente como para hacer un viaje solo o “sobrevivir” en otro país durante tres semanas, no te preocupes porque un monitor español estará durante toda la estancia con el grupo para ayudarte y solucionar cualquier problema que pudiera surgir. Tú solo tienes que preocuparte de disfrutar al máximo de la experiencia, aprendiendo inglés, haciendo amigos y siendo parte de una cultura tan interesante como la irlandesa.

No dejes que el verano se haga eterno y sea igual a todos los anteriores, haz que sea una experiencia inolvidable para tener cientos de cosas que contar en septiembre con la vuelta al cole. Gorey te espera con los brazos abiertos para que vivas un verano diferente, lleno de aprendizaje, diversión y aventuras. ¡Ven a descubrirlo por ti mismo!

 

Leave a Reply

Whatsapp