Intercambio de idiomas en el extranjero ¿Por qué?

By 14/11/2016febrero 3rd, 2017Aprender ingles

Realizar un intercambio de idiomas en el extranjero

La decisión de realizar un intercambio de idiomas en el extranjero no es tan sencilla como parece. Desde el momento en que surge la idea de desarrollar estudios escolares fuera de nuestro país, se nos plantean preguntas como ¿Para qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Durante cuanto tiempo? Y lo más importante ¿Por qué? Welcome languages se ha hecho el mismo cuestionario para ofrecer un pequeño boceto con algunas sencillas respuestas que esperemos que os sean tan útiles como lo han sido para nosotros ya que estudiar en el extranjero es un procedimiento positivo para cualquier estudiante, se ha comprobado, que los intercambios estudiantiles ayudan al desarrollo personal y profesional del alumnado, por lo que un intercambio inglés no solo ayuda al aprendizaje de un idioma si no que simultáneamente hace crecer y madurar a la persona.

¿Para que realizar intercambios estudiantiles?

En el momento en que añadimos a nuestra experiencia profesional un año académico en el extranjero, no solo añadimos un idioma, sumamos conocimientos culturales, capacidades de adaptación a un medio que no es el nuestro, contacto con personas fuera de nuestro entorno, la costumbre de entender, comprender y asimilar conceptos diferentes a los nuestros, en resumen añadimos una serie de valores que se mantendrán con nosotros a lo largo del tiempo. Un intercambio de idiomas en el extranjero te ayudara a crecer, tanto a nivel profesional como personal. Entonces, la pregunta hasta ahora estaba mal formulada, la cuestión debería ser ¿Por qué no hacerlo?

Solemos poner trabas económicas y miedos, que frenan en muchas ocasiones está aventura. Los estudios en el extranjero solo proporcionan ventajas y además, son en gran parte una actitud primordial a contemplar en el futuro. Desde el equipo de Welcome Languages podemos asegurar y desmentir algunos mitos sobre los precios y los costes elevados de los cursos, en parte son una inversión que a buen puerto nos traerá nuevas posibilidades de trabajo y experiencias personales. Los miedos, según dicen, deben ser superados enfrentandose a ellos. Partir una temporada al extranjero hace madurar, crecer y aprender a tolerar y lo mejor de todo esto es que al mismo tiempo, ofrece la oportunidad de aprender un idioma.

intercambio de idiomas en el extranjero

¿En dónde realizar un programa de intercambio de idiomas en el extranjero?

Para responder debemos tener en cuenta que existen tantas opciones como países, por citar algunos de los lugares preferidos para realizar un intercambio de idiomas en el extranjero dejamos esta pequeña lista con sus respectivas ventajas. Debemos decir que trabajamos con los destinos que a nuestro juicio creemos que pueden transladar las mayores ventajas para los estudiantes.

Intercambio en Reino Unido

Las universidades de Reino Unido tienen prestigio internacionalmente y especialmente en toda latino América. Algunas de ellas famosas en todo el mundo como son Oxford  y Cambridge. Es el lugar nativo para aprender inglés y sus raíces. Además, gracias a su política de ofertas y descuentos permitirá al estudiante conocer el país en profundidad y  otros cercanos destinos de Europa. Estudiar en Londres es una de las opciones más valoradas, la capital británica es un centro mundial de intercambios al extranjero, es el lugar perfecto para estudiar inglés en verano porque los inviernos son fríos. Los campamentos de Inglés en Inglaterra son muy populares y famosos por su calidad en toda Europa. Aunque el frío puede parecer un impedimiento, es uno de los destinos por excelencia elegidos para un untercambio de idiomas en el extranjero. Los motivos que hacen que sea realmente atractiva es el lenguaje. El inglés es el idioma más extendido en el mundo, y, en el caso de Inglaterra, la forma de aprenderlo es su estado más puro. Los intercambios de idiomas en el extranjero en Reino Unido son muy agradecidos, los habitantes son gentiles y su espíritu es amable hacia los españoles, a menudo, ellos pasan las vacaciones en nuestro país, es para ellos, una grata experiencia tener un invitado tan afortunado.

Intercambio en Canadá

Canadá es conocida en el intercambio de idiomas en el extranjeropor por ser uno de los lugares más seguros del mundo, por su alto nivel de vida y sus ayudas destinadas al cuidado del medio ambiente, a su vez, cuenta con los beneficios de tener dos idiomas oficiales siendo una nación bilingüe. Un año escolar en Canadá te abre la puerta al trilingüismo. Los cursos de inglés en verano son una buena opción en Canadá para disfrutar y experimentar durante tu estancia de las impresionas de este hermoso país con buen tiempo y mayor alegría. Los estudiantes amantes de la naturaleza y de la vida urbana podrán disfrutar sin preocupaciones y aprender inglés en este enclave como en ningún otro lugar del mundo. Muchos emigrantes deciden vivir en Cánada por su alto nivel de vida, esto lo descubriran dia a dia los estudiantes de intercambio de idiomas en el extranjero. Un placer para los sentidos que desde luego, no dejará a nadie indiferente.

Intercambio en Francia

Es un país que resalta por su pasado histórico y cultural. El francés es uno de los idiomas intelectuales por excelencia. Al estudiar en Francia, un país absolutamente europeo, el estudiante obtendrá una rápida adaptación dentro del entorno, con la consecuencia de poder asimilar el idiomas fácilmente y de una forma más profunda. Es el destino ideal para los intercambios culturales, un lugar donde sacar el máximo rendimiento a los estudios en el extranjero. La mayoría de las páginas de historia llevan la palabra «Francia», esto se debe a que ha sido y sigue siendo una de las grandes potencias culturales del mundo. Estudiar un intercambio de idiomas en el extranjero en Francia, permite aprender francés y reforzar inglés, en un ambiente donde la literatura y los estudios de las artes son parte fundamental del día a día. Además, Francia es un país vecino, con muchas costumbres semejantes a las españolas. Un lugar donde aprender sin sentirte lejos de tu casa.

Intercambio en USA

Estudiar en Estados Unidos es hacerlo en un ambiente multicultural, las universidades estadounidenses matriculan cada año un 5 % de estudiantes provenidos de todas partes del planeta. Cuenta con la ventaja de tener el inglés como idioma nativo, un profesorado óptimo y un estilo de vida propio, diferente, reconocido por todos los países del mundo. USA es el destino preferente para estudiar un año escolar en el extranjero, no sol0 por sus diferentes ambientes, también por su forma de ver el mundo. Los americanos tienen una forma muy concreta de entender la cultura, la política, un modo de vida que para comprender, indispensablemente, has de convivir con él. Es nuestro destino favorito para los estudiantes de intercambio de idiomas en el extranjero por el gran cambio que supone para ellos, y sobre todo, por la gran experiencia que les suma a sus carreras personales y profesionales. Es sin duda, también un destino amplio y atractivo. Estamos seguros, que estudien en el estado que estudien los alumnos de intercambio de idiomas en el extranjero, no quedarán decepcionados.

Intercambio en Alemania

Una de las razones de peso para estudiar el idioma alemán es el trabajo, y, es que actualmente, Alemania es uno de los países con la tasa más baja de desempleo. Aprender su idioma nativo te abrirá un sin fin de puertas hacia tu país de origen, ya que Alemania es el epicentro europeo. No todos los intercambios para aprender inglés han de realizarse en un país cuya lengua sea la nativa, en Alemania aprenden inglés desde pequeños, por lo que es una buena opción si lo que buscan es diferente a un intercambio en Inglaterra. Los paisajes de Alemania constan entre los más impresionantes de Europa. Su gastronomia gusta especialmente entre los jovenes, y sus pequeñas ciudades aprecian un encanto especial por las festividades y la vida de ocio. Actualmente Alemania es un país moderado, en el que sus estudiantes tienen una media alta en sus estudios, además, sus habitantes son gente humilde y muy abierta, algo, que para un estudiante de intercambio de idiomas en el extranjero le facilitará mucho las cosas.

¿Cuándo se debe realizar un intercambio cultural? ¿Durante cuanto tiempo?

Los cursos suelen comenzar durante el mes de Septiembre, por lo que las salidas se realizan durante la primera quincena de agosto. El tiempo del curso tiene la duración un año lectivo, suficiente para la inserción en una nueva cultura y para la asimilación e aprendizaje de un idioma distinto al nativo. Un año es el mínimo recomendable, pero en muchos casos, el estudiante decide repetir la estancia durante un segundo curso tras la magnifica experiencia de su primer intercambio de idiomas en el extranjero. Muchos estudiantes realizan intercambios en el extranjero más cortos, algunos aprovechan el clima de verano en Inglaterra para realizar intercambios a Londres, muchos estudiantes marchan en esta temporada para realizar campamentos en Inglaterra.

No se puede exactamente marcar un tiempo adecuado, lo primero por sus diferentes destinos, y, lo segundo y más importante, por los propios estudiantes, nosotros valoramos cada caso individualmente, algunas personas necesitan más tiempo para su intercambio de idiomas en el extranjero, otras, sin embargo, necesitan mucho menos. Las adaptaciones son diferentes y cada destino marca sus propias pautas. Aún así, como conclusión general, podemos deducir que a mayor tiempo mayores ventajas. Cualquier estancia de intercambio de idiomas en el extranjero es satisfactoria, y cuanto más dudadera sea su temporalidad mayores son los beneficios.

¿Por qué deberías utilizar uno de nuestros programas de intercambio?

Realizar un intercambio de idiomas  en el extranjero crea nuevos puentes al estudiante. Conecta dos culturas y dos metodologías de estudio totalmente opuestas. Un oportunidad para aprender un idioma y crecer en un ambiente multicultural, el cual, acompañara de forma positiva a la persona, tanto en sus actitudes, como en su carrera profesional a lo largo de toda su vida.

Conocer nos hace comprender, y comprender nos hace crecer. Ampliar tus conocimientos siempre es algo beneficioso, que a nuestro juicio, el tiempo te dará a entender, como fue de importante obtener todas estas aptitudes positivas.

Sí de verdad has leído estas líneas y todavía tienes muchas preguntas sin responder, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte y planificar todo tu viaje para que esta experiencia, sea la que siempre has imaginado.

Welcome Languages trabaja de tu mano para que el camino siempre sea más fácil, productivo y por su puesto, satisfactorio.

2 Comments

  • francisco dice:

    hola, quiero enviar mi hijo a un curso de inhles. Pero ya cumplio los 18 años..Aún sigue en secundaria

  • Anca Elena Enache dice:

    Buenas, dónde hay que apuntar un niño de 3ESO para hacer intercambio escolar en el extranjero