Estudiar inglés en Canadá puede ser una experiencia increíble. Vayas un verano o un año escolar entero, aprenderás un montón de cosas valiosas, y no solo del idioma.
Los beneficios de estudiar en el extranjero son incontables:
- Adquirirás nuevas habilidades y conocimientos.
- Aprenderás otro idioma de forma mucho más sencilla y natural
- Descubrirás nuevas culturas.
- Conocerás mucha gente y tendrás una nueva familia y amigos en otro rincón del mundo.
- Vivir y estudiar fuera te ayudará a ser más independiente.
- Tendrás una mejor perspectiva del mundo y de tu lugar en él.
- Le aportará un plus a tu expediente y te ayudará a encontrar trabajo en el futuro.
- Crecerás como persona.
Pero sabemos que, aunque los beneficios son muchos, este tipo de experiencias pueden dar bastante miedo. ¿Irte a la otra punta del mundo donde no conoces a nadie y no dominas el idioma? ¡Suena aterrador!
Por eso, desde Welcome Languages queremos darte confianza contándote la experiencia de primera mano de una de nuestras estudiantes.
ESTUDIAR INGLÉS EN CANADÁ: mi experiencia personal.
Adriana es una chica española de 16 años que decidió lanzarse a la aventura e ir a estudiar inglés a Canadá durante todo un curso escolar.
¡Y le gusto tanto que ha decidido quedarse un año más!
Le hemos pedido que nos cuente su experiencia.
- ¿Por qué decidiste estudiar un año escolar en Canadá?
Yo siempre tuve claro que quería estudiar en otro país. Mejorar mi inglés siempre ha sido mi prioridad y además vivir cosas que jamás creía posibles en un país totalmente diferente me parecía muy interesante.
- ¿En qué parte de Canadá estás y qué te parece?
Estoy en la provincia de Alberta, concretamente en la capital, Edmonton. Es una ciudad muy grande y creo que es uno de los mejores sitios para ir.
Yo me decidí por Edmonton porque me pareció una ciudad con un montón de cosas, cada fin de semana hago planes diferentes.
- ¿Cómo es tu día a día allí?
Mi día a día es muy simple. Me levararo,,a las 8 de la mañana, cojo el bus a las 8:30 para ir a clase y a de 9 a 3:30 tengo clases de aproximadamente una hora y media, y un descanso de unos 40 minutos para la comida.
Mi instituto es Ross Sheppard High School, que está al lado de un centro comercial y todas las comidas las hacemos allí. Después de clase me quedo un rato con mis amigos y más tarde me vuelvo a casa a estudiar.
- ¿Qué diferencias hay entre la vida de un estudiante en Canadá y en España?
Las mayores diferencias es que paso menos tiempo estudiando y más con mis amigos y eso no interfiere en mis notas.
Además, las clases que tengo son totalmente diferentes.
Pero lo que más me gusta es que todo cambia de un día para otro, y eso es muy emocionante.
- ¿Qué tal tu proceso de adaptación? Con tu nueva familia, los compañeros de clase, los profesores…
Yo me adapté muy rápido, no me pareció para nada difícil. Siempre hay miedo, pero eso no se tiene que interponer entre lo que de verdad quieres.
Las clases cambian mucho en cuanto a España sobre todo por que son mucho más divertidas y amenas.
- ¿Qué es lo que más te gusta de estudiar allí? ¿Y lo que menos?
Lo que más me gusta de estudiar inglés en Canadá es que estudio lo que de verdad quiero. Aquí estudias cualquier cosa, asignaturas super diferentes.
Sé que suena raro, pero me encanta estudiar aquí y no podría decir nada que no me guste; por eso he decidido quedarme otro año más.
- ¿Qué te está aportando esta experiencia de estudiar un curso escolar en Canadá?
Creo que lo que más me ha aportado es a aprender a superar los problemas por mi cuenta, a expresarme de una manera totalmente diferente, nuevas experiencias, nuevos amigos, y muchas más cosas.
- ¿Recomendarías el programa?
SÍ, es una experiencia que te hace madurar y mejorar no solo en el idioma. Es un viaje que te cambia como persona, y que es 100% recomendable.
- ¿Qué consejos darías a los estudiantes que quieran estudiar un año escolar en el extranjero?
Mi consejo sería que no pienses demasiado en lo que podría salir mal sino en lo bueno. Aparte diría que te lanzaras a hacerlo, a probar miles de cosas nuevas en un período de tiempo relativamente corto.
Como veis, Adriana está encantada con la experiencia de estudiar durante todo un curso en Canadá. Y vosotros, ¿os habéis convencido ya para probar?
No dudéis en contactarnos para resolver cualquier duda que podáis tener sobre nuestros programas de año escolar en el extranjero.