¿Sabías que Canadá está considerado por la ONU hoy en día como uno de los 15 mejores países para vivir? Es una nación que cuenta con una calidad de vida excelente y con uno de los sistemas educativos más prestigiosos del mundo. Además de que es de los sitios más seguros del planeta. Por ello y más, aquí abajo te dejo varios motivos de peso por los cuales visitar el país y por qué concretamente estudiar año escolar en Canadá.

Razones para estudiar Año escolar en Canadá

Antes de cursar año escolar en Canadá, ¿Cuál es su reputación y cómo afecta?

Conocer la reputación de un país es importante, más antes de estudiar un año escolar en Canadá, como primera garantía de seguridad. Según el Informe de Índices e Indicadores de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Canadá se ubica siempre entre los 15 mejores países en los que vivir. Esto es así ya por varios años y por muy buenas razones. Buenas noticias para estudiar año escolar en Canadá.

El programa clasifica los países según tres indicadores: la longevidad, la educación y el Ingreso Nacional Bruto (INB). Es decir, la longevidad, que es la esperanza media de vida, es de 83 años. La educación, la esperanza media de estudio, es de 13 años de estudio de los 16 años esperados. En España la esperanza media de estudio es de apenas 9 años de los 18 años que se esperan, para que veas. Y por último, el INB, es decir, el ingreso medio de los ciudadanos al año, es de 43.433 $ respecto a los 34.258 $ de España. Sin duda su reputación le precede, un motivo importante para estudiar año escolar en Canadá.

Estudiar Año escolar en Canadá, un país muy feliz

Estudiar año escolar en Canadá tiene sus beneficios, sobre todo si es en uno de los países más felices. Entre los beneficios que te trae están: la seguridad a la hora de escoger y la garantía para un buen entorno de estudios.

Pero te preguntarás, ¿cómo se mide la felicidad? ¿especialmente la de un país entero? Pues la verdad no se puede y depende de cada uno. Pero eso sí, al menos se puede conseguir un aproximado. Yo aquí te dejo uno que expone la Organisation for Economic Co-operation and Development (OECD) en su “Better Life Index”. Puntúan y clasifican los países a través del análisis de 11 temas, elaborada a partir de encuestas sobre la satisfacción de los ciudadanos en las mismas.

Estos temas son: la vivienda, los ingresos, la empleabilidad, la comunidad, la educación, el medio ambiente, el compromiso cívico, la salud, la satisfacción general de los ciudadanos, la seguridad y el balance entre vida y trabajo.

Con todo esto, Canadá llega a alcanzar una friolera de 84.9 puntos sobre 100. España, por su parte, un 69.4 puntos de 100. Estudiar año escolar en Canadá, en un país feliz, no tiene desperdicio.

Curso escolar canadiense
Estudiar eso en Canada

Bajo índice de criminalidad y violencia

¿En qué te afecta esto en estudiar año escolar en Canadá? Sencillo, en tu seguridad y confianza. Aquí te dejo pues el Índice de Paz Global elaborado por el “Institute for Economics and Peace” con la colaboración de expertos y gabinetes sobre la paz, la Universidad de Sidney y datos de la revista “The Economist”. También te dejo la página de datosmacro que incluye un mapa interactivo, pudiendo ver el historial de otros años.

Aquí los aspectos por los cuales se clasifican los países:

Los 23 indicadores para el cálculo de Índice de Paz Global

  • Número de guerras (internas y externas) libradas.
  • Muertos en guerras externas estimados.
  • Muertos en guerras internas estimados.
  • Nivel de conflictos internos.
  • Relaciones con estados limítrofes.
  • Nivel de criminalidad percibida en la sociedad.
  • Número de desplazados por unidad de población.
  • Inestabilidad política.
  • Nivel de respeto por los derechos humanos (escala de terror político).
  • Posibilidad de actos terroristas.
  • Número de homicidios.
  • Nivel de criminalidad violenta.
  • Probabilidad de manifestaciones violentas.
  • Número de personas encarceladas.
  • Número de agentes de policía y cuerpos de seguridad.
  • Gasto militar en relación al PIB.
  • Número de personal militar.
  • Importaciones de las principales armas convencionales.
  • Exportaciones de las principales armas convencionales.
  • Financiamiento de misiones de paz de las Naciones Unidas.
  • Número de armas pesadas.
  • Disponibilidad de armamento ligero y capacidad o sofistificación militar.

Canadá con todo esto entra en el top 10 de los países más seguros, ocupando el puesto número 6 actualmente, con 1.372 puntos por encima de países como Irlanda o Japón. Por otra mano, España ha bajado 10 escalones hasta el número 30 con 1.678 puntos. Además, el país latinoamericano más seguro a día de hoy es Chile, en el puesto número 28 con 1.649 puntos, pero bajó respecto al año pasado 5 escalones. Estudiar año escolar en Canadá en uno de los países con menos criminalidad es un plus en la confianza y en la seguridad de las personas. Ahora ya sabes que todo irá perfectamente y sobre ruedas.

Nuestros destinos para estudiar Año escolar en Canadá

British Columbia
La Columbia Británica es una belleza natural. En ella se encuentra una ciudad bulliciosa y un bosque imponente; las montañas ceden el paso a valles pintorescos donde la vida urbana se fusiona con la naturaleza, y se respira un envidiable aire puro.
Alberta
Edmonton, la capital de Alberta, es hogar de los más grandes centros comerciales y complejos de entretenimiento. Se encuentra en una de las zonas más fértiles de las llanuras canadienses, en torno al río Saskatchewan Norte.
Manitoba
Manitoba es realmente donde late el corazón de Canadá. En la capital, Winnipeg, podemos disfrutar del Museo Canadiense de Derechos Humanos.
Nova Scotia
Nova Scotia es de los mejores lugares y más amigables del mundo. Rodeada por el mar y numerosas playas cuenta con una herencia multicultural interesante.
Quebec
Quebec es la ciudad más francesa. Además, cuenta con el encanto de una ciudad amurallada, el Castillo Frontenac y un teleférico que conecta las dos partes de la ciudad.
Ontario
Desde la vida urbana y la densidad de Toronto y Ottawa, a las tierras salvajes de los Grandes Lagos y el norte de Ontario, las posibilidades son infinitas.
Newfoundland
Es  St. John’sNewfoundland, un pueblo costero rico en cultura y tradición. Ofrece la oportunidad de disfrutar de las ballenas y actividades acuáticas.

Bilingüismo y multiculturalidad

Al estudiar Año escolar en Canadá, observarás que Canadá es un país multilingüe. Destaca especialmente el inglés y el francés, siendo la primera, lengua oficial del país. Por otra mano, el francés abunda en ciertas regiones como Quebec o Montreal, donde prevalecen más las raíces francesas. Pese a esto, debido a la cantidad de inmigrantes de Asia y Suramérica, la riqueza de idiomas está asegurada. Unido a esto, al estudiar Año escolar en Canadá, observarás la gran cantidad de razas y culturas que abraza el país. Se puede decir que Canadá es un país único y diverso.

Paisajes y clima

¿Cuál es el clima que te espera al estudiar un año escolar en Canadá? Pues eso depende de dos cosas principalmente: la provincia y la época del año. Las temperaturas cerca de la costa y en las ciudades es mucho más suave mientras que en regiones más alejadas las temperaturas pueden bajar de los cero grados en invierno.

Y hablando del invierno, ¿sabías que las estaciones en Canadá son muy marcadas (obvio siempre, según las provincias)? Por lo general las primaveras son agradables y traen una explosión de colores; los veranos pueden tornarse tan calurosos como los del Mediterráneo o la América tropical; los otoños visten de rojos, naranjas y marrones los bosques y calles, y los inviernos, fríos, cubren prácticamente de blanco el paisaje canadiense. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, ¡pues yo aquí te dejo cuatro!

Estudiar en Canada
Año académico en Canada
Curso escolar en Canada
Verano en Canada

Por qué elegir estudiar año escolar en Canadá con nosotros

En este programa, a través de Welcome Languages, tendrás la flexibilidad y la posibilidad de adaptar el programa a tu gusto; podrás decidir qué distrito y deportes disfrutarás allí.

Hay un compendio de escuelas a las que se puede ir, ya sea por su metodología y programas académicos o por su ubicación. Cada estudiante tendrá la libertad de decidir. La elección de la escuela y el programa adecuado puede ser un proceso extenso y agotador, pero bajo la asesoría de expertos te será algo sencillo y agradable.

Hay muchas razones por las que los estudiantes quieren ir a Canadá y es que el país tiene infinitas oportunidades que ofrecerle. Canadá es un país enorme, el segundo más grande del mundo, cada una de sus diez provincias es única en su cultura, clima, historia, economía y más. Como te conté.

La mayoría de los estudiantes tienen una idea de lo que les gustaría estudiar durante ese año, pero si existen dudas, tenemos guías que te pueden orientar a tomar esa decisión.

Con una buena planificación, una base de datos completa de escuelas y familias de acogida abiertas al estudiante te será un grato proceso. Además, aparte de contar con una segunda familia, también contarás con un nuevo entorno de enseñanza y aprendizaje.

Requisitos, precio y forma de pago

Ahora que estás enterado de las garantías del país, entre los requisitos de participación para estudiar año escolar en Canadá destaco las siguientes:

  • Edad : entre 11 y 19 años.
  • Nivel de inglés razonable que será valorado por Welcome Languages mediante entrevista y test de inglés.
  • Expediente académico adecuado
  • Aceptación de las normas establecidas por las organizaciones americanas.

Cómo inscribirse: 1º. Cumplimentar la solicitud de inscripción, 2º. realizar la entrevista y el test de inglés y 3º. rellenar el dossier de inscripción.

Forma de pago: A la entrega de la solicitud de inscripción, 1.500 euros, A la entrega del dossier 3.500 euros y antes del 31 de marzo, 5.000 euros. El resto, antes del 15 de junio.

La convalidación de asignaturas solo es necesaria a partir de 4º ESO, 1º Bach y 2º Bach. Gestionadas por la organización.

Público Trimestre

6.695 €

Público Curso entero

16.395 €

2 Comments

  • Pilar Castillo Pascual dice:

    Estoy interesada en recibir información para cursar 1 Bachillerato en Canadá, sobretodo quiero saber el coste de todo para ver si está a mi alcance
    Saludos,
    Pilar

    • Welcome Languages dice:

      Buenas tardes Pilar, se te ha enviado un correo a la dirección de email que nos has facilitado con toda la información sobre Canadá. Muchas gracias.

Leave a Reply