Estudiar inglés en el extranjero: El destino importa.

¿Dónde estudiar inglés en el extranjero? Esta es una de las preguntas que más escuchamos en vuestras llamadas y correos, en nuestro post de hoy, hemos querido proponeros una respuesta.

Somos conscientes , que para el alumno, el destino es tan importante como el método de enseñanza, y en la mayoría de los casos, se debería contemplar con profundidad, ya que destino y enseñanza se encuentra dentro de la misma balanza. El objetivo para los estudiantes es elegir un lugar donde estudiar inglés que contenga todas las características que  le aseguren un buen procedimiento de aprendizaje.

Elegir un camino para estudiar un nuevo idioma no es algo tan sencillo, antes de actuar debemos de contemplar todas las opciones . Tan solo tenemos que escribir un par de palabras alguno de los buscadores de Internet para alcanzar miles de experiencias, métodos y respuestas a distintos caminos de aprendizaje. Pero una vez que nos decantamos por la opción de marchar a estudiar en el extranjero, aparece esta pregunta que nos inquiete ¿Donde? Y más concretamente ¿Dónde estudiar ingles en el extranjero?

Acaso ¿No vivimos la misma pregunta cuando nos decidimos por estudiar en un colegio u otro? O cuando nos decantamos por una determinada carrera universitaria. Las elecciones en términos de educación nunca son fáciles, porque de una manera u otra condicionan el futuro de cada una de las persona, exactamente sucede lo mismo cuando nos preguntamos: ¿Dónde estudiar inglés en el extranjero?

La decisión final siempre dependerá de las características y personalidad de cada alumno, pero nuestra experiencia y años de trabajo nos han llevado a tener una pequeña idea de cuales son los destinos más populares entre los estudiantes y las razones de porque estos son los más elegidos. A continuación os dejamos unas especificaciones de los tres más demandados:

¿Dónde estudiar inglés en el extranjero? ¿Canadá?

Es el gran país de Norteamérica, segundo más grande del mundo, es uno de los destinos más valorados por los estudiantes que quieran cursar un curso de inglés en el extranjero. Es un país abierto y democrático, en el cual se encuentran algunos de los más maravillosos paisajes de nuestro planeta. Son muchas las personas que se decantan por estudiar inglés en Canadá debido a las oportunidades de aprender durante la estancia un tercer idioma, en este caso el francés.

La educación canadiense es famosa por ser excelente y goza de buen opinión, siendo además una de las más baratas si la comparamos con otros países en vías de desarrollo. El Gobierno destina grandes ayudas económicas al sistema educativo que siempre ha perseguido la excelencia académica y su disciplina.

Canadá abre las puertas cada año a más de 240.000 estudiantes extranjeros que quieren cursar estudios de inglés en el país.

¿Dónde estudiar inglés en el extranjero?

La vida en los campus universitarios es completa, ofreciendo actividades dinámicas, apoyando a los alumnos no solo con las mejores instalaciones, si no también con áreas destinadas al desarrollo e investigación de proyectos e ideas. La baja tasa de criminalidad puede hacer balance al rigoroso clima canadiense. A su vez, al ser legal compaginar trabajo y estudios para los estudiantes extranjeros, y a su vez ser un país bilingüe, es difícil descartarlo como opción.

Las actividades que se pueden realizar en Canadá difieren mucho de las de otros países, al tener un clima tan personal, los deportes de invierno y los deportes de verano son muy marcados, al disponer de grandes espacios para realizarlos son muchos los estudiantes de nuestros programas de inglés en el extranjero que vuelven habiendo practicado un gran numero de ellos.

Dependiendo la zona escogida para estudiar inglés, podrás optar también a practicar inglés, de esta manera muchos estudiantes vuelven muy contentos al haber perfeccionado no solo un idioma, sino dos de ellos.

Por último, tenemos que decir que es un país multicultural en el que confluyen personas de todas las partes del mundo, es un entorno perfecto para crecer profesional y personalmente.

¿Después de leer todo esto todavía no tienes ganas de  vivir la experiencia? Aplicar un año escolar en Canadá es apostar por un futuro.

Estudiar inglés en USA

Los estados Unidos de América se definen como una tierra de emigrantes, el lugar de las oportunidades. El sistema educativo es excelente, y a diferencia de otra países, su sistema empresarial valora muy bien los certificados académicos. Obtener un certificado escolar o comprobante de que has cursado algún tipo de estudios en usa será bien apreciado tanto en España como internacionalmente.

Estados Unidos cuenta con las mejores y más prestigiosas universidades del mundo como son Harvard o Yale.¿Dónde estudiar inglés en el extranjero?Por territorio, ocupa el cuarto lugar en el mundo, la variedad del clima, gastronomía, cultura o deporte depende de cada región, el estar dividido en 50 estados diferentes hace que se multiplique su riqueza cultural por cada una de las segmentaciones. Hay una gran cantidad de población hispana en estados unidos, con lo que no te sentirás nunca perdido. Una de los grandes atractivos de usa es que difiere de cualquier modo de vida que hayas conocido, estudiar unos meses en estados unidos te abre nuevas puertas de experiencia, es un intercambio para los pensamientos y los sentidos.

Todos los estudiantes que han pisado América nos declaran que no podrían haber tomado una decisión mejor. Los Episodios se repiten, las familias de acogida son agradecidas con los estudiantes, resolviendo sus dudas, apoyando cualquiera de las dudas o inconvenientes que puedan surgirles y haciendo visitas a los lugares turísticos que más representan la región, y, por supuesto, mostrando los mejores locales de fama gastronómica.

Los institutos y universidad son famosos por la diversidad el respeto que se respira en el ambiente entre sus estudiantes. Contando con las mejores instalaciones deportivas y actividades continuamente culturales que hace que los estudiantes compartan un gran valor de equipo y comunidad.

Sí ya te has decidido por estudiar un curso de inglés en el extranjero, nunca descartes USA,  en la realidad es una de las experiencias únicas que uno puede tener en la vida.

Welcome Languages lo recomienda como mejor opción para un curso de inglés en el extranjero si lo que estas buscando es una formación altamente profesional, en un ambiente distinto, donde poder experimentar y aprender en un entorno donde reinante de diversidad.

Cursar inglés en UK 

El inglés que se habla en Inglaterra viene a ser caracterizado como el más correcto. Es la cuna de la lengua inglesa. Estudiar inglés en UK te garantiza un reconocimiento en todo el mundo, los títulos que puedas obtener así como tu estancia le darán un excelente valor a tu CV.

Es uno de los destinos ideales, ya que el cambio cultural no es muy grande,  el modo de vida anglosajón no difiere mucho del europeo. Como añadido, tiene maravillosas conexiones para viajar dentro del país así como por distintas partes de Europa.

Elegir la oportunidad de estudiar inglés en Inglaterra, por su alta calidad académica, su cultura e historia, o por sus oportunidades de avanzar profesionalmente, solo abren puertas a nuevos caminos de crecimiento.

«Existen muchos canales por los que poner respuesta a ¿Dónde estudiar inglés en el extranjero? Uno de ellos es la cultura»

La cultura es uno de los canales fundamentales de su educación, el gobierno central facilita las entradas a distintos museos de forma gratuita. Al ser uno de los centros económicos más importantes a escala mundial con facilidad se pueden ver en las principales ciudades grandes muestras de pintura, conciertos y ferias de diferente índole que juegan un papel primordial en la difusión cultural.

Es un país que está en la cabeza tecnológica, todas las empresas han sufrido una gran transformación en la época digital enfrentándose a los nuevos tiempos y adaptando de la mejor forma sus servicios para todos sus ciudadanos. Los estudiantes de programas de inglés en el extranjero vivirán en sus propias pieles los cambios tecnológicos antes que nadie.

¿Dónde estudiar inglés en el extranjero? ¿U.K. por qué no?

Además es un país donde todas las culturas se cruzan, con la oportunidad de establecer contactos y hacer amigos de todas las partes del mundo.

Sus ciudades son centros de movimiento, en las que puedes encontrar personas de todas partes del mundo que han cambiado su localidad para estudiar inglés en el extranjero. Muchas de las mismas, más tarde acaban trabajando largas temporadas en estas urbes, un curso de inglés en el extranjero es una oportunidad para hacer contactos que más tarde te permitan establecer relaciones personales y profesionales. Un alto por ciento de los alumnos que han viajado para estudiar un curso de inglés en UK se han encontrado con posibilidades de futuro más adelante en diferentes ciudades de Gran Bretaña.

Eso sí, todo tiene su parte mala, y el clima no es el mejor deseado.

Estos son solo algunos de los destinos que hemos elegido para vosotros, pero existen ilimitadas opciones para estudiar un curso de inglés en el extranjero. Otros destinos populares son Irlanda, Australia, o Sudáfrica. Son muchas las soluciones para la pregunta ¿Dónde estudiar inglés en el extranjero?

Welcome Languages estarán encantados de asesorarte para que el destino sea adecuado a tus necesidades, y para que cuando te hagas la famosa pregunta ¿Donde estudiar inglés en el extranjero? Seamos dos los que la respondamos juntos.

No lo dudes ¡Contáctanos!

Guardar