Los mejores destinos para estudiar inglés en Inglaterra

Una de las opciones favoritas para quien decide estudiar inglés en el extranjero es, sin duda, Reino Unido. Al fin y al cabo, ¿qué mejor lugar para aprender un idioma que allí donde fue creado?

Pero hay muchos destinos para estudiar inglés en Inglaterra, cada uno de ellos con sus pros y sus contras.

¿Quieres conocer los más populares? Échale un vistazo a nuestra selección de favoritos.

 

DESTINOS PARA ESTUDIAR INGLÉS EN INGLATERRA

 

CAMBRIDGE

 

Cambridge es famosa por la calidad de su educación superior y por la gran tradición que rodea a sus antiguas universidades, pero no solo es una ciudad para universitarios.

Miles de estudiantes de todo el mundo han comprobado que también es un destino fantástico para estudiar inglés en Inglaterra.

De hecho, de sus 120.000 habitantes hay 25.000 que son estudiantes, pero en verano aumenta considerablemente ese número gracias a los estudiantes extranjeros.

Año Escolar Inglés - Los mejores destinos para estudiar inglés en Inglaterra

Cambridge tiene más de 20 centros de inglés totalmente acreditados entre los que elegir. Y cada uno de ellos es inspeccionado regularmente para garantizar que la enseñanza, los recursos y el alojamiento se encuentran entre los mejores del Reino Unido.

Cambridge, además, es una ciudad preciosa de arquitectura impresionante, rica historia y numerosos espacios verdes.

El río Cam serpentea por todo el centro, entre antiguas universidades y jardines, y por debajo de sauces y puentes. Navegar en un bote de fondo plano llamado “punt” es el pasatiempo de verano por excelencia.

Todo en Cambridge está a poca distancia. Es una ciudad compacta, por lo que es bastante fácil moverse en bicicleta usando los carriles bici.

 

BOURNEMOUTH

 

Bournemouth es una gran ciudad costera en el condado de Dorset. Fue fundada en el siglo XIX y creció rápidamente después de la construcción del ferrocarril. Muchos edificios han conservado su identidad eduardiana, victoriana y art déco.

Su atracción principal es su playa, que tiene la calificación de bandera azul. Los residentes pueden disfrutar de deportes acuáticos como surf, kayak y esquí acuático, dar un paseo más relajado o montar en bicicleta por el paseo marítimo.

Uno de sus puntos fuertes entre los destinos para estudiar inglés en Inglaterra es que Bournemouth recibe hasta un 25% más de luz solar que el promedio del Reino Unido durante los meses de verano. ¡Para que no eches de menos el buen tiempo!

Año Escolar Inglés - Los mejores destinos para estudiar inglés en Inglaterra

Además, la costa no es la única opción para aquellos que quieren alejarse del ajetreado centro urbano.

El Parque Nacional New Forest se encuentra a poca distancia de la ciudad y ofrece impresionantes paisajes y bosques por los que pasear.

Además, cuenta también con muchas actividades para disfrutar, desde un parque de vida silvestre hasta tiro con arco y piragüismo.

Esta combinación de buen tiempo, playas y naturaleza puede resultar muy atractiva para los jóvenes que quieren estudiar inglés en Inglaterra.

Curiosamente, la edad promedio en Bournemouth es de solo 34 años, así que no te costará integrarte en la vida de la ciudad y conocer gente interesante.

Bournemouth tiene una gran cantidad de excelentes restaurantes, lo que te permitirá probar platos de todos los rincones del mundo.

Además, te beneficiarás de un coste de vida más bajo que muchas otras ciudades importantes donde estudiar inglés.

 

BRIGHTON

 

Brighton es un lugar vibrante, dinámico y multicultural en la costa sur de Inglaterra.

Y es uno de los más populares destinos para estudiar inglés en Inglaterra porque está muy cerca de Londres, pero los precios son bastante más bajos.

Y sí, es un destino de veraneo para los turistas británicos, pero también es una ciudad muy interesante durante el resto del año.

Año Escolar Inglés - Los mejores destinos para estudiar inglés en Inglaterra

Los entusiastas de la historia disfrutarán con el Brighton Pavilion, un lujoso palacio construido por el Príncipe Regente antes de tomar el trono como el Rey Jorge IV. Y, justo al lado, se encuentra el Museo de Brighton, donde los visitantes pueden disfrutar de una selección de exposiciones permanentes y temporales durante todo el año.

Otra de sus zonas más conocidas es el muelle (Brigton Pier) donde hay varias atracciones de feria, así como salas de juegos, puestos de comida y bares.

En el centro de la ciudad, South Lanes, North Laine y Churchill Square son los principales distritos comerciales con una gran cantidad de tiendas interesantes para elegir.

Conocida como London-by-the-sea, Brighton es el hogar de un espíritu artístico independiente, plasmado en sus teatros, cines, galerías contemporáneas y el festival de arte más grande del país.

Para los estudiantes que buscan mejorar su inglés, hay una gran variedad de escuelas de idiomas en Brighton, con algunos cursos ofrecidos también por la universidad.

 

LONDRES

 

Londres es, con diferencia, el más popular entre los destinos para estudiar inglés en Inglaterra.

La verdad es que siempre ha atraído a personas de todo el mundo por lo que es una de las ciudades con mayor diversidad étnica en la Tierra.

En Londres tienes ilimitadas opciones de cosas que hacer, lugares a donde ir y restaurantes para comer. Tendrás prácticamente todo a tu alcance, incluso una cosa que puede sorprender a priori: numerosos parques y espacios verdes para disfrutar.

Muchas galerías de arte, museos y exposiciones de fama mundial son de visita gratuita y se llevan a cabo diferentes eventos todas las noches de la semana.

¿Sabías que Londres ha sido nombrada recientemente la mejor ciudad estudiantil del mundo?

Para elegirla se basaron en seis criterios: el número de universidades de prestigio, la parte de la población que son estudiantes, la calidad de vida, las oportunidades profesionales después de graduarse, la asequibilidad y los comentarios de los estudiantes.

¿Puntos débiles de esta increíble ciudad?

Obviamente sus precios, los más altos de todo Reino Unido.

Y que, aunque haya hermosas playas y destinos costeros cerca de Londres, nunca se garantiza el buen tiempo, ni siquiera en verano.

Año Escolar Inglés - Los mejores destinos para estudiar inglés en Inglaterra

¿Ya has escogido tu favorito entre los mejores destinos para estudiar inglés en Inglaterra? Pues ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrar el curso que mejor se adapte a ti.

Leave a Reply