El famoso Thanksgiving day es una de las festividades más importantes en Estados Unidos. Este día, que reúne a todas las familias estadounidenses, se celebra comiendo el famoso pavo como plato principal. Además de largas comidas, reuniones familiares, conversaciones infinitas y anécdotas divertidas, también es tradición jugar partidos de fútbol americano y ver el desfile Macy’s Thanksgiving Day Parade en Nueva York.

El objetivo de esta tradición es dar las gracias por todas las cosas buenas que tenemos en la vida y por ello surge el interés de compartirlo con los seres más queridos. Sin lugar a dudas, la esencia y la emoción de Thanksgiving permanece con el paso de los años. Y sino que se lo pregunten a algún estadounidense… Para ellos no hay mejor celebración que el Día de Acción de Gracias.

¿Cuál es el origen de este día?

Para entender el origen de Acción de Gracias nos tenemos que remontar al año 1620 cuando un barco de colonos ingleses, denominado Mayflower, desembarcó en el Nuevo Mundo. Muchos de sus pasajeros murieron por las dificultades que se encontraron para sobrevivir, y meses después los indios ayudaron a los pocos supervivientes y les enseñaron a cultivar y sembrar algunas plantas.

En otoño de ese mismo año, y en agradecimiento a los indígenas, les ofrecieron una celebración donde compartieron todos sus alimentos. Esa celebración se considera como el inicio del tradicional Thanksgiving, y Paymouth, en Massachusetts, como el lugar donde se celebró por primera vez.

 

Celebraciones por Acción de Gracias

Como te hemos contado al principio, en esta fecha es muy típico reunir a todos los seres queridos para comer. Especialmente se realiza para dar las gracias por la familia y amigos que se tiene, por lo que se considera una típica celebración familiar.

  1. El pavo es el principal protagonista de esta festividad. Más de 40 millones de pavos son vendidos en Estados Unidos, y suele comerse con boniato, puré, salsa de arándanos, tarta de calabaza o crema de verduras. Algunos de estos alimentos se sirvieron para dar las gracias a los indígenas que rescataron a los pasajeros de la embarcación Mayflower.

 

  1. También es habitual ver partidos de fútbol americano. Es uno de los días que más audiencia consiguen, por lo que los postres siempre se comen en frente del televisor. Thanksgiving day no se concibe sin ver los partidos de fútbol. Es otra tradición común y muy típica de este día tan familiar.

 

  1. Desfile de Macy’s. Por la mañana se reproduce el tradicional desfile de los grandes almacenes Macy’s. Es un desfile muy emotivo donde aparecen animales gigantes de globo, grandes rostros conocidos de personajes de televisión y divertidas carrozas.

 

Está claro que el Thanksgiving day es una de las popularidades estrella en Estados Unidos. Vivirlo en primera persona es una experiencia muy enriquecedora en la que más de 40 millones de estadounidenses viajan para reunirse con sus propias familias y celebrar juntos este día tan especial.

Tú también puedes formar parte de esta tradición. Visita nuestros cursos para jóvenes o cursos para adultos y adéntrate en esta experiencia inolvidable. Hay una gran cantidad de festividades que te sorprenderán y no querrás perderte.

¡Te animamos a que lo vivas en primera persona!

Leave a Reply

Whatsapp