¿Cómo estudiar inglés en el extranjero? ¿ Existe una metodología? 

No existe un modelo estándar a seguir para aprender y asimilar un segundo idioma en el extranjero. Se han escrito muchos libros sobre el tema, manuales de ayuda, reglas consejos, procedimientos, pero como se suele decir “cada persona es un mundo” y lo que funciona para uno no funciona para otro.

En los últimos meses nos han llegado preguntas relacionadas con el tema a nuestras oficinas  ¿Cómo estudiar inglés en el extranjero? ¿Es posible que mi hijo hable inglés estudiando un año escolar en Inglaterra? ¿ Qué debería hacer después de las clases para obtener los resultados requeridos?

Muchos estudiantes parten hacia tierras lejanas a probar suerte con un idioma, pero el estar rodeado de una lengua no es un condicionante definitivo para aprenderla, hay que trabajar, estudiar y lo más principal, organizarse.

Nosotros siempre recomendamos que la oportunidad de vivir en el extranjero se use como una herramienta más para acelerar el proceso de aprendizaje de la lengua. Después de todo este tiempo trabajando con alumnos, hemos oído algunos de sus testimonios, os contamos algunos métodos de cómo ellos, vosotros, os ayudáis de medios para absorber el vocabulario más rápidamente, al final, es uno mismo el que tiene la respuesta de la pregunta  ¿Cómo estudiar inglés en el extranjero?

Nosotros recomendamos :

Comencemos hablando de la literatura, ya que es uno de los pilares principales , leer y leer, no parar nunca, al terminar el tiempo de vuestras clases y sus respectivas tareas, es un deber más tomar el tiempo de ocio como tiempo de trabajo, sí te paras a leer un libro, un diario online, o cualquier tipo de medio informativo,  es mejor que escojas un medio autóctono, procura abandonar tus libros en español, permítete el placer de acelerar tu aprendizaje sumergiéndote en el juego de palabras del lugar, utiliza la lectura para memorizar y contextualizar tu vocabulario, para sacar nuevos términos que poder usar a diario.

De nada sirve memorizar palabras si no las usas, por lo que acercarte a personas del lugar, establecer nuevas relaciones es una prioridad, intenta practicar el idioma en todo momento, incluso cuando hablas con tus amigos y familiares de España, redactar tus pensamientos en ambos idiomas es un buen ejercicio por el que comenzar para que de cara a un futuro, puedas terminar haciéndolo directamente en inglés.

Ante todo, y este es el mayor error en el que suelen incurrir las personas que deciden irse a la aventura hacia el extranjero para aprender un nuevo idioma,  que en nuestro caso es el inglés, es juntarte exclusivamente con personas que hablen el mismo idioma, el español (ya sabemos que los primeros días en un lugar alejado de tu hogar son difíciles y tendemos a unirnos a personas similares a nosotros, de características, rasgos y aficiones comunes, uno de los cuales suele ser el idioma), y si lo haces, procura que sea en momentos puntuales, o, en su defecto, haz un esfuerzo para hablar en inglés o incluso mezclar ambos idiomas cuando desconozcas las palabras, en el momento puede suponerte un pequeño sacrificio, pero en un futuro lo agradecerás enormemente.El objetivo es llegar al punto en el que no sea una necesidad pensar para poder transmitir tus pensamientos en este nuevo idioma.

En el supuesto caso de que estés conviviendo con una familia nativa, las conversaciones en casa serán de gran ayuda, porque podrás amoldar tus palabras a las relaciones del día a día, en el supuesto de que no sea así, las amistades pueden hacer la misma funciones. Reiteramos que encontrar momentos con personas nativas donde poder realizar la misma función y sacar tu conocimientos a la luz es un buen paso por el que comenzar.

Sí te resulta difícil encontrar personas en tu entorno, existen diversas páginas que pueden ayudarte a conectar con personas del lugar, como es el caso de Interpals una Web que ayuda a practicar idiomas además de acercarte a personas de cualquier región del mundo. Una buena manera de hacer amigos ¿no crees?

Cursos de Inglés en el extranjeroOtro método muy efectivo, el cual te facilitara como estudiar inglés en el extranjero rápidamente , tanto si resides en España como si lo haces en el extranjero, consiste en el visionado de películas americanas o anglosajonas en versión original con o sin subtítulos en español, dependiendo del nivel de idioma de la persona. Ahora bien, no vale exclusivamente con la reproducción de las mismas, si no que la persona  debe estar atenta a la pronunciación de las palabras y compararlas con los subtítulos en español, para así asimilar e interiorizar palabras nuevas y la pronunciación de las ya conocidas.

Y como el caso del cine, la música es un método muy efectivo para aprender inglés. Puede que haya llegado el momento de descubrir el significado de todas esas canciones en inglés que tanto has escuchado, pero que nunca has tenido las curiosidad suficiente por descifrar su significado.

Con la ayuda de Internet  y  las cientos de páginas web que traducen letras de las canciones, podrás descubrir significados de nuevas palabras y además,  a la vez que escuchas tus canciones preferidas, atender a la pronunciación adecuada de cada una de ellas.

Pero como estudiar inglés en el extranjero sigue siendo una tarea ardua,  requiere un esfuerzo diario y una constancia, Welcome Languages te lo facilita todo, el alojamiento, las clases, consejos y procedimientos para que tu estancia sea tal y como la esperabas.

¿A qué esperas? !Contáctanos¡