En un Colegio de Estados Unidos…

 

Las personas cambian, y lo hacen según algunas condiciones.  Así se planificó el sistema educativo en Estados Unidos, partiendo del estudio de las circunstancias. Porque el futuro de cualquier nación parte de su educación. Las escuelas en Estados Unidos se diferencian por tener un aire de innovación, donde las ideas y hechos fluyen a través de su continuo proceso evolutivo.

El control que realiza el Gobierno en los colegios que conforman los estados unidos de América, es descentralizado, y, depende principalmente, de las instituciones de cada estado y de sus correspondientes comunidades locales. Esto permite un control preciso y más personal del sistema educativo, tanto en colegios públicos como en los colegios privados de estados unidos.

Para hacerse una idea de cómo esta organizado el sistema, debemos decir, que la educación básica obligatoria se divide en tres etapas que preceden a la formación superior o universitaria. Estos son los tres grados de escuelas en estados unidos :

  •  Elementary school. Con una duración de 5 cursos. Entre los 6 y los 11 años.
  •  Middle school. Con una duración de 3 cursos. Entre los 11 y los 14 años.
  •  High school. Con una duración de 4 cursos. Entre los 14 a los 18 años.

Las tres etapas están claramente diferenciadas, en cada una de ellas se sigue una determinada posición de trabajo con el objetivo de que el estudiante adquiera los conocimientos adecuados a la formación que le corresponde. El sistema funciona, algunos de los estudios de los últimos años han indicado que Estados Unidos se encuentra entre los cinco países con mejor educación del mundo, en el cual, cerca de un 50% de la población tiene un título universitario.

¿Como son las escuelas de estados unidos?

Las clases son más parecidas a las europeas de lo que uno se puede imaginar. Podemos señalar como diferencia, que fuera de las asignaturas obligatorias, existe el derecho a elegir entre un gran número de asignaturas complementarias que se puedan adaptar a las actitudes y circunstancias concretas de cada estudiante. Las escuelas públicas no tienen ninguna afiliación religiosa, y fomentan las actividades extra escolares, dando opciones en muchas de ellas, al acceso de hasta 19 actividades deportivas u otras relacionadas con el arte, la gastronomía, las matemáticas…etc.

Las escuelas privadas en USA persiguen el objetivo de la excelencia académica, el trato es absolutamente personalizado, y, en algunas ocasiones no se permite más de 15 alumnos por clase para hacer de la enseñanza un aprendizaje completo y adecuado. Las escuelas privadas de estados unidos tienen especializaciones muy tempranas, dando la posibilidad al alumno de escoger un camino hacia la medicina o a la ingeniería desde el momento en que en el estudiante despierta un interés por dicha rama especifica.

Actualmente existen más de 30.000 escuelas privadas a lo largo de todo el territorio estadounidense, algunas de las cuales, cuentan con las mejores instalaciones técnicas y deportivas escolares de todo el mundo.

Además, existen programas financiados por el estado que promueve el intercambio de estudiantes con el extranjero. Son miles las becas que proporciona para aquellos estudiantes del extranjero que quieran estudiar en un colegio de estados unidos independientemente de su económia social y procedencia. De esta forma, se convocan plazas para todos aquellos que tengan interés por estudiar y desarrollar una carrera profesional completandola habiendo estudiado un año escolar en el extranjero.

colegio estados unidos

Estudiar en un colegio de Estados Unidos ¿Para qué?

Seguro que en algún momento has escuchado nombres de universidades de usa como “University of Harvard” o     “ Stanford University ” y, es que son algunas de las muchas que alcanzan el ranking de la mejor educación del mundo. Estudiar en los mejores colegios de estados unidos te ayudara a posicionarte para entrar en alguna de las más prestigiosas universidades, no solo de esta maravillosa nación, si no en cualquier país en el que tengas el objetivo de continuar tus estudios.

Las escuelas de idiomas en estados unidos son una gran ayuda para los estudiantes que deciden comenzar una etapa escolar en el extranjero. Muchos estudiantes deciden desplazarse unos meses antes para practicar su inglés en estos centros antes de comenzar con sus obligaciones escolares. Los cursos en los colegios tienen una duración aproximado de un año. Siendo el comienzo en el mes de Agosto o Septiembre hasta Julio del siguiente año. La primera etapa siempre es de gran intensidad, aprendizaje y adaptación, en la cual se forjan las primeras amistades y se tiene una primera toma de contacto con una nueva sociedad tan emocionante como diferente a la que se esta acostumbrado.

La experiencia la llevarás impresa siempre en tu piel, y, te acompañará durante toda tu carrera profesional. Se han realizado estudios, de los cuales se determina que esta muy bien valorado tener una formación académica en el extranjero, y, más a favor de la persona cuando la información viene firmada en el nombre de una escuela de los estados unidos.

Esto se debe a que muchas empresas tienen acuerdos de colaboración con USA y necesitan incorporar personal que establezca relaciones entre los dos países, que fluya de forma bilingüe en los idiomas, pero que a su vez conozca el acento estadounidense del idioma anglosajón.

colegio estados unidos

¿Cómo será tu estancia en un colegio de USA?

Es importante tener una planificación previa de cómo será tu estancia en esta aventura. El alojamiento es una elecciones considerables a tener en cuenta cuando vamos a dedicar un año entero a estudiar en un colegio de los estados unidos de Norteamérica, y, ¿Qué mejor experiencia que hacerlo dentro de una familia nativa? Estar rodeado las 24 horas del día con personas que hablan el idioma originario hará que tus sentidos se adapten adecuadamente a un nuevo canal auditivo, provocando un aprendizaje correcto. Asistir a los rituales diarios de una familia te ayudará a entender un comportamiento extranjero, un estilo de vida, una experiencia, que sin duda, será inolvidable. Las familias son seleccionadas desde un primer momento por el cuidado de la organización americana. Pero sí esta opción no es la que estás buscando siempre podrás alojarte en una de las residencias de estudiante cercanas al colegio en USA que se ha elegido.

No debes asustarte en ningún momento, porque en cualquiera de los dos casos siempre tendrás cerca de ti un cordinador al que poder llamar para resolver tus dudas o para solucionar cualquier tipo de situación que te suponga un problema o un caso de emergencia.

La mayoría de los estudiantes que se deciden por estudiar un año en una escuela en estados unidos se desenvuelven en el ambiente sin ningún tipo de improvisto, algunos de los testimonios nos dicen que incluso toman una aptitud más activa y participativa que la propia que tenían en el hogar del que provenían. En muchas ocasiones los familiares se sorprenden a la vuelta del estudiante por su mejora de comportamiento. Viajar y conocer produce un crecimiento personal, y, la experiencia de hacerlo en una cultura tan diferente como la que se vive en las escuelas de USA es algo que no se puede contar, se tiene que vivir.

El ambiente que rodea a los colegios de estados unidos está lleno de actividades, la educación no solo se establece dentro de las aulas, a su vez, se complemeneta con actividades extra escolares donde los estudiantes disfrutan de la competitividad y el trabajo en equipo entre los deportes más populares y dentro de las mejores actividades deportivas. En muchas ocasiones se dice que en los colegios de Estados Unidos hay una actividad extra escolar particular para cada estudiante, esto se debe a que el número de las mismas es muy alto, cada alumno explota al máximo cualidades alrededor de los colegios estadounidenses.

Welcome Languages te orientará para que todo el proceso sea el más adecuado y satisfactorio para el estudiante. Cuidando todos los pasos del programa y resolviendo todas las dudas para hacer que nunca olvides esta año en el extranjero que estamos seguros de que te marcara para toda la vida.

Sí todavía tienes ganas de saber un poco más, no dudes en contactarnos. Welcome Languages aquí para asesorarte en todo el proceso!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Guardar

Guardar