Campamentos de verano en inglés 2016

By 10/05/2016Aprender ingles

Campamentos de verano en inglés

Con la llegada del final de la primavera y a las puertas de un nuevo verano, son muchas las familias que comienzan a manifestar dudas ante la temporada estival de sus hijos. Al finalizar el periodo lectivo de los estudiantes, se contempla una temporada en la que miles de niños se quedan sin una actividad programada. Son muchos los padres que tienen miedo a que sus hijos puedan perder la costumbre del estudio. Es en estos momentos cuando el ingenio se acelera para buscar nuevos métodos y actividades en los cuales los niños puedan conservar una rutina y continúen empleandose en su educación, comportamiento y aprendizaje.

Aunque los niños descansen, para los padres el trabajo continúa, y son muchos los que no saben que decisión tomar para seguir motivando durante estos meses al aprendizaje en sus hijos. Somos conscientes de que es un tiempo muy importante, ya que el estudiante se encuentra en un periodo de descanso, sin obligaciones, es un momento perfecto en el que poder animar al niño para que pueda emplear todos sus sentidos en disfrutar y aprender con variadas actividades que le sean de su agrado.

Una de las opciones más popularizadas y extendidas es la de un campamento de verano y, en muchos de los casos,  la de un campamento de verano en inglés.

 Campamentos de verano de idiomas ¿Por qué?

Campamento de Verano en inglésEn los último años hemos vivido una proliferación de nuevos campamentos multidisciplinares y especializados dentro de los límites de España, centrados en deportes, en cultura, en actividades naturales, en el aprendizaje de idiomas…etc

Los campamentos nacen por los diferentes intereses de los estudiantes y es deber conocer las motivaciones del niño antes de tomar una decisión.

Muchos padres no lo tienen en cuenta, pero es conveniente pararse detenidamente a pensar la elección, debemos recordar que el periodo de descanso para los niños es su tiempo de vacaciones, ellos tienen que descansar y coger nuevas fuerzas para el siguiente curso escolar, conocer sus gustos, actitudes y comportamientos son buenos procedimientos para encontrar un campamento de verano adecuado a sus necesidades.

Y entre todo este cúmulo de propuestas como son la cultura, los deportes la naturaleza ¿Por qué escoger la vía de los idiomas? y más concretamente ¿Por qué se debería escoger un campamento de verano en inglés para tus hijos este 2016?

Un idioma no es algo sencillo, es un aprendizaje complejo, el cual requiere una metodología especializada para su docencia. Uno de los requisitos para aprenderlo adecuadamente es no tener presión para hacerlo, y este es uno de los factores de apoyo que ofrece un campamento de verano, el estudiante podrá instruirse en un ambiente relajado, con personas de la misma edad, con similares inquietudes y con unas ganas e ilusión no exclusivas por aprender, si no también por pasarlo bien y disfrutar de la experiencia.

Pero no solo el entorno es una gran ayuda, el poder practicarlo en un ambiente en el que las conversaciones, actividades, comunicaciones y conferencias se realizan en inglés o simultáneamente en inglés – español es un acercamiento hacia la pronunciación y a la costumbre auditiva del idioma por parte de los asistentes.

Las actividades y aventuras bien adaptadas, resultan un juego para el niño, que sin darse cuenta esta aprendiendo a la vez que disfrutando.

Campamento de Verano de idiomas

Y ¿Por qué apostar por el idioma anglosajón? Bueno, es una pregunta que se responde sola, es el idioma universal, el más requerido a nivel profesional y personal,  el más trabajado en los centros escolares, siendo en los mismos una asignatura obligatoria.

Apostar por un campamento de verano en inglés para los niños no solo es una apuesta a corto plazo, si no que será una herramienta preparatoria para facilitar el estudio y perfeccionamiento del inglés en lo siguientes cursos escolares.

La elección del destino para un campamento de verano en inglés

La elección del destino es importante, ya que estar en el lugar deseado hace que el estudiante pueda sentirse cómodo y relajado, y así poder dedicar todo su tiempo a disfrutar y aprender durante de la experiencia.

No existen reglas especificas para decidir un destino, y mucho menos para hacerlo con un campamento de verano en inglés. Algunos lugares como Marbella o Valencia son imprescindibles si lo que deseamos son poblaciones cercanas al mar. En estos lugares se desarrollan múltiples actividades en la playa asegurando una diversión extra a los niños, en un entorno donde el clima es constante, y el sol estará asegurado. Además son poblaciones en alza gastronómica donde poder disfrutar de los mejores productos marítimos.

¿Qué mejor experiencia para el estudiante que estudiar inglés con actividades cercanas a la playa? Intercalar estas experiencias para tus hijos como en el caso de Valencia con actividades tan diversas como la visita a la Ciudad  de las Artes y las Ciencias de Valencia, pueden ser una aventura para todos los sentidos.

Otras opciones a contemplar cuando los padres buscan un campamento de verano es su cercanía a la naturaleza, para muchos un campamento de verano es una inmersión en lo natural, para que los niños tengan conciencia del medio ambiente, de la belleza del planeta en el que vivimos, y de cómo debemos cuidarlo. Es por esto que son otras las regiones que se acercan más a este planteamiento, son populares entre los campamentos de inglés poblaciones como Andorra, León o Salamanca, en las que se entremezcla la cultura con los bosques, los animales y el buen clima.

Y tenemos que decir que los madrileños están de suerte ya que disponen de varios campamentos en las afueras de la ciudad siendo una opción a contemplar si no quieres que los niños estén lejos de la capital.

Actualmente es uno de los destinos más demandados por los padres desde todas partes de España.

Welcome Languages ha preparado los mejores campamentos de verano en inglés para este 2016, no dudes en pedir toda la información sobre nuestros campamentos de inmersión lingüística y cursos de inglés para este verano poniéndote en contacto con nosotros.

¡Os esperamos!