Hay razones suficientes para afirmar que el inglés se ha transformado en el idioma universal. Independientemente de los motivos que hayan llevado a este resultado, es evidente que es un lenguaje cuya gramática sencilla ha facilitado que se convierta en el idioma oficial de la relaciones internacionales y se expanda como denominador común en nuestra comunicación global. Al igual que conducir, aprender inglés esta a la orden del día, si bien no es imprescindible tener un alto nivel, nos puede facilitar muchos procesos habituales de nuestro día a día. Pero si pensamos en abrir nuevas puertas al mundo laboral, es necesario manejar un inglés correcto, de esta manera no podemos extrañarnos de que cada vez sea más común entre los jóvenes visitar uno de los  campamentos de inglés en España durante los meses de verano.

Estos son cada vez más populares, ya que ofrecen un entretenimiento a los niños durante los meses de esta temporada mientras los padres terminan las últimas jornadas de trabajo antes de las vacaciones. Al mismo tiempo, los campamentos de verano en España permiten a los pequeños aprovechar el tiempo mientas aprenden inglés.

Los Campamentos de inglés en España ¿Ayudan de verdad a aprender el idioma?

Los resultados han demostrado que estos cursos son efectivos. Las claves de que los campamentos de inglés en España funcionen como los que se realizan en el extranjero tienen que ver con su procedimiento. Todos los monitores son nativos o bilingües y velan porque el inglés sea el único idioma que se hable durante todas las actividades, en la práctica las condiciones para aprender el idioma son las mismas que si se hiciera en el extranjero, pero de esta manera permite un gran ahorro económico.

Para que entendamos la situación, los campamentos que se realizan en Inglaterra, Canadá o Irlanda no permiten que sus estudiantes salgan de las instalaciones durante toda la temporada, y, la mayor parte de sus compañeros son hispanohablantes. Un campamento está formado por un grupo de niños comprendidos en una edad común que tienen un nivel de inglés parecido, que conviven en comunidad durante un numero determinado de días y que estarán guiados por monitores, que en el cualquiera de los casos tienen un dominio absoluto de la lengua, entonces, ¿Qué importancia tiene el lugar donde se celebre?

campamentos de inglés en España

Una vez que sabemos que en este caso el entorno no facilita el aprendizaje del idioma, tenemos que hacer un balance de cuales son las condiciones que hacen que los campamentos de inglés en España cumplan sus objetivos.

Principalmente el peso recae sobre los monitores, ellostienen la responsabilidad de lograr que se produzca una inmersión lingüística completa entre los participantes, no es fundamental que sean nativos o seminativos, lo importante es la forma que tengan de lograr un interés en los jóvenes por la comunicación, sin embargo, la elección del campamento es fundamental, los niños deben sentirse cómodos y practicar el inglés rodeados de actividades que les apasionen, de esta forma se incrementa la necesidad por practicar el idioma.

Además, en los campamentos de verano en inglés en España participan estudiantes internacionales, esto favorece un ambiente multicultural, además incita a los estudiantes a tener que hablar en inglés en todo momento.

Visitar un campamento de verano en inglés es un ejercicio muy favorable para cualquier persona. Sabemos que la actitud de los niños y adolescentes ha cambiado mucho en los últimos años, viven en un entorno en el que inglés es parte de su ambiente familiar, desde que son pequeños escuchan música y ven series en inglés, por lo que el contacto con el lenguaje es muy diferente que el de hace unos años, actualmente los jóvenes son los primeros que disfrutan aprendiéndolo. De esta manera, una inmersión lingüística es una oferta tentadora para ellos.

Los meses de verano suponen un gran ventaja de tiempo y un inconveniente para los padres, lo importante es que además de aprender los niños se sientan bien. Elegir un campamento de inglés en España, no es ninguna tontería, los chicos pueden aprender el mismo inglés que en el extranjero y, además puedes hacer un gran ahorro económico.

Entonces ¿Por qué no hacerlo?

 

Guardar