Skip to main content
search

Recorrer los pasillos llenos de taquillas y estudiantes, ir a clases con proyectos innovadores, entrenar en un equipo animado por cheerleaders, asistir a los famosos bailes de fin de curso… Esto podría perfectamente ser el argumento de una clásica película o serie americana, pero también podría ser un adelanto de lo que vivirás si te embarcas en la aventura de estudiar un año en USA.

Pasar un año académico en Estados Unidos no solo te permitirá poner en práctica y perfeccionar tu inglés, sino también vivir una experiencia enriquecedora rodeándote de nuevas culturas, haciendo amigos de todo el mundo y siendo parte de un sistema educativo que incentiva la creatividad y el crecimiento personal. ¿A qué esperas?

¿Por qué estudiar un año en Estados Unidos?

“One must travel, to learn” es una frase que escribió Mark Twain y que podría traducirse como “se tiene que viajar para aprender”. Salir de casa y de tu zona de confort es algo que puede parecer abrumador pero que, sin duda, te ayudará a crecer como persona, madurar, ser más independiente y crear recuerdos inolvidables. Estados Unidos puede ser el destino perfecto para dar ese salto puesto que es un país donde la diversidad cultural, las tradiciones únicas y un sistema educativo innovador se combinan para ofrecer una experiencia única e inolvidable.

  1. Aprende inglés mientras descubres el sistema educativo americano

Si algo está claro es que para aprender y perfeccionar un idioma hay que convivir con dicho idioma. El inglés es, con diferencia, la lingua franca de nuestra sociedad globalizada y eso hace que sea indispensable y un requisito para cualquier trabajo. ¿Qué mejor manera de aprenderlo que estudiando en un High School americano? Allí, además de estar en contacto con el inglés las 24 horas del día, podrás descubrir el sistema educativo americano, el cual ofrece una metodología práctica y educativa. A diferencia del sistema educativo español, en EEUU el aprendizaje no se limita a los libros y los exámenes, sino que se le da una gran importancia a experimentar, investigar, debatir, desarrollar habilidades prácticas y trabajar en equipo. Por no hablar de la gran variedad de actividades extraescolares que ofrecen los institutos americanos, donde será imposible que no encuentres alguna actividad o club que te guste. Poder escoger actividades artísticas, periodísticas, deportivas, musicales o políticas, entre otras muchas, te ayudará no solo a mejorar tu inglés, sino también a conocer mucha gente y descubrir o desarrollar destrezas que te serán útiles en cualquier ámbito de tu vida.

  1. Sumérgete en la cultura americana

Si a estudiar en un instituto americano le sumas vivir con una familia americana es evidente que el resultado será una inmersión cultural total. Durante tu año escolar en Estados Unidos, vivirás con una host family que te abrirá las puertas de su hogar y te tratará como un miembro más. Esto no solo te permitirá practicar inglés en las horas que no estás en el instituto, sino que también te permitirá conocer de cerca la cultura americana desde dentro. ¿Cómo celebran el Día de Acción de Gracias? ¿Qué tradiciones tienen en Navidad? Lo descubrirás de primera mano, formando parte de su vida cotidiana.

Muchas veces los estudiantes crean lazos tan fuertes con las familias anfitrionas que siguen en contacto durante años y las recuerdan con gran cariño como una de las partes más valiosas de la experiencia en Estados Unidos.

  1. Invierte en un futuro personal único

Estudiar un año en Estados Unidos es claramente una inversión en tu futuro. La persona que irá a Estados Unidos no será la misma que la que volverá. Habrás conocido a mucha gente de distintos lugares, aprendido a convivir con otra cultura, descubierto un sistema educativo único, mejorado tu inglés, desarrollado tu capacidad de autonomía y volverás sin duda con muchas habilidades que te abrirán puertas en cualquier lugar del mundo.

Un año académico en Estados Unidos no solo es un viaje para aprender inglés, es un viaje para crecer como persona, ampliar horizontes y descubrir quién eres. Es la oportunidad de ser el protagonista de esas escenas que antes solo veías en la pantalla, de formar parte de una comunidad y de crear recuerdos que te acompañarán toda la vida.

Este año escolar puede cambiarlo todo, siendo una experiencia que marcará un antes y un después, abriendo puertas y dejando una huella imborrable. ¿Por qué esperar? Atrévete a soñar, a vivir, y a descubrir todo lo que el mundo tiene para ofrecerte. ¡El primer paso hacia un futuro brillante comienza aquí, en EEUU de la mano de Welcome Languages!

Whatsapp