Cuando nos decidimos por estudiar un curso de inglés en el extranjero, una de las primeras cosas que miramos es cuál es la mejor ciudad para hacerlos. En Welcome Languages hemos investigado un poco y hemos elaborado una lista con las 10 mejores ciudades.

¿Pondrías alguna más? ¡Cuéntanos cuál!

1. Curso de inglés en Cambridge:

Cambridge es una de las ciudades más famosas del Reino Unido y del mundo por su prestigiosa universidad. Cambridge es sinónimo de vida estudiantil, por lo que es un lugar perfecto en el que pasar una temporada y aprender el idioma. La ciudad además de ser conocida por su vida universitaria, es por ser una de las poblaciones con menos indice de lluvias de toda Inglaterra, el clima es por tanto, un aditivo más para elegirla.

El emplazamiento es perfecto, atravesada por el río Cam, esta rodeada de parques, con una hermosa arquitectura, destacan sus Colleges de estilo gótico y sus arboles de gran altura que le dan un aspecto de cuento. Todos los factores hacen que la ciudad sea un paraíso perdido en el tiempo de la antigua Inglaterra, tiene todo lo que puedas desear para aprender la cultura británica ¡y está cerca de todo! Situada en la parte central del país, Cambridge es una ciudad ideal desde la que moverse a otros lugares del Reino Unido.

La actividad estudiantil la han convertido en un os de los centros más cosmopolitas, donde se entremezcla una fuerte modernidad con los rasgos aún perdurables de una cultura del pasado. En definitiva es una ciudad que grita por transformarse, pero que al hacerlo no quiere perder su belleza.

Es conocido que existe una popular rivalidad entre los curso de inglés de Cambridge y los curso de inglés de Oxford. Ambas universidades difieren poco en lo que respecta a su calidad, ambas ciudades son hermosas, nosotros nos decantamos por esta por su pasado gótico y su animada cultura y actividades.

2 Estudiar en Dublín:

Cada año nos encontramos a Dublin en las listas de las mejores ciudades para estudiar ¡y para vivir! La capital de Irlanda es un lugar ideal para estudiar un curso de inglés y encontrar vida estudiantil ya que es uno de los lugares predilectos por aquellos que deciden pasar un año escolar fuera, con becas, con cursos intensivos. Es una ciudad pequeña, acogedora, donde se prestan todos los servicios y actividades, es la ciudad de los libros de Joyce, la capital de Irlanda y el centro de su cultura, si quieres conocer de cerca las raíces de este bello país, es un lugar que no puedes perderte.

Además, Dublin tiene más espacios verdes por kilómetro cuadrado que cualquier otra capital Europea, es un pulmón verde, vivir te supondrá un auténtico lujo del que no te cansarás, solo si te atreves a estudiar un curso de inglés aquí. La única pega que podríamos encontrar es que el acento irlandés es un poco diferente al inglés que estás habituado a escuchar, ¡pero te acostumbrarás en seguida! A diferencia de sus vecinos, los irlandeses son muy risueños, y dado que su pasado historico ha estado lleno de precedentes de imigración, el respeto por el visitante es absoluto y la hospitalidad algo intocable.

Pasear por sus calles recuerda a postales de viejos tiempos, entre callejones, puentes y un pasado que ha evolucionado a una ciudad cosmopolita y moderna. Los centros comerciales se han unido a su pasado historico respetando su arquitectura. Un verdadero placer al que asistiran todos aquellos que estudien un curso de inglés en la capital Irlandesa.

curso de inglés

Dublin

3 Vancouver ideal para un curso de inglés:

Vancouver tiene dos de las más prestigiosas universidades del mundo: la University of British Columbia y la Simon Fraser University. Motivo por el cual son muchos los estudiantes que eligen esta ciudad para sus cursos escolares o de inglés en el extranjero.

Ante todo es un destino elegido por los amantes de los deportes de nieve como el esquí, el snowboard o sus derivados, ya que en la propia ciudad se pueden encontrar algunas de las mejores pistas del mundo. Disfrutar de los deportes de montaña y senderismo es posible gracias a que esta ciudad entremezcla lo natural con lo urbano, siendo considerada como una de las ciudades de mayor cálida de vida del mundo.

Siendo el centro principal de la Costa Oeste de Canadá, cuenta con una tasa de paro extremadamente baja y con un buen sistema de seguridad social, destaca ante las grandes ciudades vecinas estadounidenses.

A pesar de que la separan grandes distancias geográficas, la red de transporte es efectiva y por un precio razonable podrás visitar algunos de los más bonitos rincones así como sus poblaciones a lo largo de todo el país.

El clima tiende a ser lluvioso, pero es realmente impactante ver toda la ciudad cubierta por sus grandes nevadas. La población estudiantil ha hecho que la ciudad este en continua reformación, y existe en ella una gran oferta cultural y gastronómica.

Es un destino ideal para aquellos que quieran tener un curso de inglés en una ciudad abrigados por los climas fríos, esto no quiere decir que sea una ciudad triste, es un destino del que se puede disfrutar de una manera diferente. No dejes de tenerlo en cuenta a la hora de elegir tu destino.

El inglés que se habla en Vancouver, y Canadá en general, también tiene un tono diferente, pero es muy similar al americano ¡así que apenas notarás diferencia!

4 Boston, la ciudad ideal.

Algunos la consideran la “Atenas de Ámerica” y es que esta ciudad de la costa este de Estados Unidos tiene el lujo de estar situada muy cerca de las dos mejores universidades del mundo: el MIT (Massachusetts Institute of Technology) y la selecta Universidad de Harvard.

Pero no solo eso, en la propia Boston encontraremos la Boston University y Tufts University ¡universidades a las que llegan millones de solicitudes de admisión año tras año!

Este ambiente es el que hace que sea un destino tan demandado por todo aquel que quiere estudiar un curso de inglés en el extranjero. Además, el acento de Boston está considerado como uno de los más claros y puros ¡ideal para mejorar tu pronunciación y entonación!

La ciudad es ideal para los deportistas, estamos seguros que todos aquellos estudiantes de un curso de inglés acabarán corriendo el famoso Maratón de Boston, o al menos disfrutando del ambiente festivo que inunda las calles esos días. Además, Boston es un importante centro de unión cinematográfico, en la ciudad se celebran diferentes festivales dedicados a las artes visuales a lo largo de todo el año.

Y sí te preocupa el transporte, olvidaté, cuenta con uno de los mejores servicios del mundo. Además está consideradá como la quinta ciudad del mundo con mejor acceso a los ciclistas. ¿ Qué más puedes esperar de una ciudad para realizar tu curso de inglés?

curso de inglés

Boston

5 Ciudad del Cabo:

¿Te habrías imaginado que una ciudad del continente africano podría ser una de las mejores para estudiar inglés? En Ciudad del Cabo encontrarás una cultura diferente ¡pero muy atractiva!

Ciudad del Cabo es una de las ciudades más antiguas del país, fue fundada por colonos holandeses en el año 1652, en ella se puede observar como todavía no han desaparecido los rasgos europeos. Es una ciudad de contrastes, de colores y de sabores, es el centro principal de todo el Sur de África, en ella se concentra una gran parte de la cultura africana, denominada como la ciudad de la poesía de África, en ella se pueden encontrar las más modernas galerías, cines y teatros. Una ciudad cosmopolita en la que se mezclan los valores europeos, africanos con los asiáticos.

Cientos de estudiantes acuden llamados por esta diferencia cultural, desde la que poder realizar varias excursiones a países vecinos, o conocer de cerca otras formas de vida como son los Township africanos, la ciudad se convierte en un lugar ideal para mejorar tus destrezas con el inglés y conocer nuevos caminos de vida y comportamiento.

Es un punto de partida ideal si quieres conocer durante tu estancia del curso de inglés un poco más el continente Áfricano, desde la ciudad salen vuelos directos a todos los paises de África, una oportunidad para no despreciar.

6 Bristol ¿ Por qué no?

Situado en el Sur-Oeste de Inglaterra, Bristol es una ciudad con mucho encanto, aunque puede resultar un tanto sobresaturada de estudiantes que vienen buscando cursos de inglés. ¡Aunque para muchos esto es una gran ventaja!

Desde hace años promociona la industrial musical y cinematográfica, ha estado nominada en varias ocasiones a la mejor “capital de la cultura europea”. Es conocida por el movimiento musical denominado “Bristol sound” en el que se gestaron las grandes bandas del Trip-hop y por ser la ciudad de nacimiento del gran poeta ingles Thomas Chatterton.

En Bristol puedes encontrar personas de todo el mundo, con una población que ronda el medio millón de personas, podrás disfrutar de un ambiente joven, una ciudad en la que solo se puede encajar , con algunas de las mejores universidades del país y con miles de estudiantes que, como tú, vienen buscando mejorar el idioma y recorrer el país.

Muchos estudiantes parten a Bristol a estudiar un curso de inglés por su ambiente juvenil y por ser una ciudad especialmente adecuada para la vida moderna. Con todo tipo de servicios de ocio y una gestión inmejorable por parte de sus ayuntamientos. Cualquier estudiante de curso de inglés quedará encantado.

7 Curso de inglés en Toronto:

La ciudad más grande de Canadá es, también, la más multicultural y es que se estima que la mitad de la población procede de fuera del país, con más de 160 diferentes grupos étnicos, en gran parte de procedencia irlandesa, escocesa e inglesa, y es que muchos de ellos, vienen a Toronto motivados por su gran sistema educativo ya que en la ciudad encontramos hasta tres universidades en el ranking internacional como la Universidad de Toronto.

Es uno de los centros bancarios del país, en la cual se concentran multitud de tiendas especializadas, culturalmente potente ya que Toronto es la ciudad con mayor número bibliotecas públicas del país y uno de los más frecuentados. A pesar de ser una ciudad con una arquitectura contemporánea, podemos encontrar rasgos neoclásicos y de gran belleza como son los del Art Déco.

Además es famosa por tener su propio festival de cine internacional el “Toronto International Film Festival”.

Esta diversidad cultural es perfecta para participar en un curso de inglés e identificar los diferentes acentos de los habitantes de Toronto.

Además Toronto es un destino doblemente especial por su cualidad bilingüe, durante tu estancia podrás elegir si estudiar un curso de inglés o un curso de inglés y francés al mismo tiempo. Altamente recomendable si lo que quieres es practicar y aprender relajadamente los dos idiomas.

curso de inglés

Toronto

8 Nueva York de ensueño:

Si quieres aprender inglés ¿qué mejor que un curso en Nueva York? La gran manzana es el lugar perfecto para cursos de inglés en el extranjero ya que es una ciudad llena de vida, de ambiente y matices en los que no dejarás de aprender ni un solo momento.

Poco se puede decir de esta ciudad que ya no se haya dicho en los cientos de libros, películas y cuadros. Es una ciudad de artistas, de talento, una ciudad que se rinde a la economía, un lugar de paso y de encuentro, no podemos decir que es solo una ciudad perfecta para estudiar un idioma porque tenemos que decir también que es la ciudad de mayor importancia, belleza, y movimiento del mundo.

Está llena de culturas y lugares que descubrir así que no habrá cabida para el aburrimiento. Si, además, aprovechas tu curso de inglés para hablar con los Neoyorkinos descubrirás que su acento es perfecto para perfeccionar el idioma.

¿Quién no ha soñado en perderse por sus calles después de ver una película de Woody Allen? No es una ciudad más, en la ciudad donde todo ocurre. Una puerta abierta a las oportunidades. Un destino con el cual cualquier estudiante de curso de inglés sueña con tocar.

No la descartes pronto, a pesar de que puede parecer caro, es una experiencia inolvidable.

9 La divertida Brighton:

Los británicos la llaman “El Londres del mar” ya que en Brighton encuentras lo mejor de la gran ciudad con el aire fresco del mar y unas vistas únicas. Pero ¿por qué elegirla como ciudad para aprender inglés en el extranjero? Estudiar aquí un curso de inglés puede ser maravilloso.

Los estudiantes que vienen de fuera, eligen Brighton por su atmósfera, por su ambiente en las calles y por su gran variedad de eventos deportivos. Además, el hecho de que sea una de las ciudades elegidas por los Británicos para veranear hace que puedas practicar inglés con personas de todo el reino unido.

Al ser una ciudad pequeña, las distancias son cortas, y es de agradecer poder pasear por sus anchas avenidas, su playa es de las más hermosas de toda Inglaterra y en ella encontramos el “Brighton Pier” uno de los muelles más antiguos del mundo con una longitud de más de 500 metros.

Una ciudad para disfrutar desde dentro.

10 Los puentes de San Francisco:

San Francisco es una ciudad que tiene de todo. A poca distancia de Silicon Valley, nos ofrece cultura, innovación y días de playa ¡todo en uno! Destino ideal para un curso de inglés.

San Francisco es una ciudad de contrastes: es el hogar de la cultura hippie (Haight-Ashbury) y el activismo por la liberación pero también es una de las ciudades líderes en centros financieros (Financial District).

Algunos de sus lugares emblemáticos son el Golden Gate, la isla de Alcatraz, Twin Peaks o barrios singulares como Chinatown.

Hogar de una de las más prestigiosas universidades del mundo, la Universidad de Stanford, es uno de los lugares predilectos por los jóvenes (y no tan jóvenes) para estudiar, visitar y aprender inglés entre sus calles.

Dicen que los puentes de San Francisco son una maravilla para los ojos, nosotros sabemos de cerca que es una ciudad que une, que no se olvida facilmente. Dificíl de describir, y, si los contrastes están en tu búsqueda de destino, este puede ser el ideal para tu curso de inglés.

curso de inglés

San Francisco

Los cursos para aprender inglés en el extranjero de Welcome Languages

En Welcome sabemos de la importancia de elegir un buen destino para hacer un curso de inglés y, por ello, solo seleccionamos las mejores ciudades. Dependiendo de la modalidad del curso de inglés podrás venir desde un par de semanas hasta años linguisticos completos.

Además, nuestroscurso de inglés son tanto para jóvenes como para adultos que quieran mejorar su pronunciación y el manejo del idioma desenvolviéndose en un ambiente angloparlante.

¿Quieres saber cuándo empiezan los curso de inglés? ¿Cuáles son las condiciones generales? Pídenos toda la información que necesites, ya sea por correo electrónico, rellenando nuestro formulario o llamándonos por teléfono.

¡Y disfruta de un curso de inglés en las mejores ciudades del mundo para aprender el idioma! ¡Te esperamos!