PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo eligen a las familias?

Las organizaciones americanas cuentan con la experiencia y profesionalidad del director regional y coordinadores locales para seleccionar familias que previamente han visitado.

¿Me adaptaré?

El estudiante tiene que hacer un esfuerzo por integrarse en la vida de la familia y participar como uno más.  Si durante el camino nos encontramos con alguna dificultad, te ayudaremos para poder solucionarlo a la mayor brevedad.

¿Me enteraré de las clases?

Puede que al principio te resulte difícil entender las clases.  La atención de los colegios americanos es muy personalizada y cuando te quieras dar cuenta, estarás integrado como un estudiante más.

¿Qué asignaturas puedo elegir?

Los colegios americanos suelen tener un gran listado de asignaturas que se adaptarán a las necesidades de cada estudiante. Incluso tendrás la oportunidad de ampliar tus conocimientos en materias que los colegios españoles no tienen y que sin ninguna duda pueden resultar muy interesantes.

¿Convalidaré el curso?

Te asesoraremos antes de la salida sobre la elección de asignaturas. El curso es convalidable según lo establecido con el Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte. Contarás con nuestro departamento de convalidaciones para asesorarte durante el curso.

 

Consulta otros destinos de Año Escolar en el Extranjero

Año Escolar en el Extranjero

CURSO ESCOLAR EN USA

Antes de empezar queremos darte la bienvenida y felicitarte por tomar una decisión tan importante que cambiará tu futuro tanto a nivel personal como profesional y te ayudará a conseguir aquellas metas que te propongas.El curso escolar en USA es, sin duda, el más completo que existe. No solo aprenderás el inglés para siempre sino que te permitirá conocer otra cultura y vivir con una familia como uno más. Sin duda será una experiencia inolvidable que recordarás siempre y estamos deseando que la compartas con nosotros.Como sabemos que es una decisión importante, queremos ayudarte a aclarar las dudas que tengas y a prepararte para que tu programa sea exitoso y puedas disfrutar de todas las aventuras que vas a vivir durante el tiempo que dure el programa.

Contarás con la ayuda de nuestro equipo de profesionales que además de la experiencia en la gestión de más de mil estudiantes que han realizado un curso escolar también. Te vamos a entender perfectamente en cada una de las etapas por las que vas a pasar y podremos aconsejarte para que tu preparación y tu adaptación sea la mejor.

Dentro del programa de Año Escolar en USA podrás elegir entre varias opciones; colegio público, programa especial ( recomendado para estudiantes que no pueden optar al programa de colegio público o que ya han realizado un curso anteriormente en un colegio público), programa distrito escolar y programa en colegio privado. Dependiendo del perfil del estudiante y sus requisitos te asesoraremos para que puedas tomar la opción que mejor se adapte a ti.

Convalidación

Una de las dudas más frecuentes que suelen tener tanto padres como estudiantes, es si el curso escolar en el extranjero es convalidable. En cualquiera de los destinos que te ofrecemos podrás convalidar tu curso de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Para ello debes cumplir con los requisitos académicos establecidos y aprobar todas las asignaturas.

Nuestro departamento de convalidaciones estará a tu disposición en todo momento para asesorarte, darte toda la información relativa y haremos un seguimiento exhaustivo para ayudarte durante todo el proceso.

CURSO ESCOLAR EN USA

pdf_welcomelanguages