Skip to main content
search

Después de vivir una aventura de idiomas en el extranjero, debes tener en cuenta que tu inglés no acaba ahí. Una vez que hayas cumplido tu objetivo no debes olvidarte de lo más importante: seguir manteniendo el idioma día a día.

Sin embargo, sí es cierto que hay algo que os asusta mucho a todos los alumnos, y es la necesidad de seguir practicando el idioma para no perderlo. Cuando regresas a tu zona de confort tras haber estado un año o unos meses viviendo en el extranjero, es totalmente necesario que sigas manteniendo y practicando todo lo aprendido. Por supuesto que no vas a olvidarte de la noche a la mañana de todo…, muy probablemente el idioma te acompañe toda la vida, porque es algo innato y ya adquirido en tu cerebro. Pero, ¡ojo! Eso no quiere decir que no debas seguir entrenándolo.

Es cierto que ya no tienes la necesidad de hablar inglés 24/7, y eso es lo que puede provocar que poco a poco tu nivel se vea afectado. Por eso, desde Welcome Languages queremos darte unos consejos para que puedas practicarlo como si estuvieras todavía en tu curso de idiomas en el extranjero y no pierdas nada de lo que has aprendido.

¡Toma nota!

Mantén el contacto con tu host family y amigos internacionales

Esta es una parte muy importante para que sigas manteniendo el idioma y, por supuesto, las nuevas relaciones que has hecho durante esta aventura. Existen cientos de plataformas que pueden ayudarte a llevarlo a cabo: redes sociales, aplicaciones de mensajería, correo electrónico… Sea cual sea el medio por el que lo hagas, debes y necesitas comunicarte con tus amigos y/o host family. Recuerda que las amistades también hay que cuidarlas cada día, prueba a escribirles periódicamente y llámales, al menos, una vez a la semana. ¡Es toda una alegría ver que se acuerdan de ti! Así además podrás practicar el speaking de una manera mucho más cómoda con amigos y familiares.

 

Series y películas en versión original

Sabemos que nada se puede comparar con estudiar inglés en el extranjero, pero existen diferentes opciones con las que podrás sentirte como si siguieras ahí. A partir de ahora deberás ver las series y películas en versión original y, si te parece más cómodo, puedes probar a utilizar subtítulos también en inglés. No hay mejor forma de aprender inglés que esta; puedes seguir manteniendo el idioma, educar tu oído a tus expresiones, vocabulario nuevo, etc.

La mayoría de las aplicaciones de series y películas que existen actualmente permiten añadir subtítulos y cambiar la configuración a cualquier idioma. ¡Anímate! Ya verás cómo es mucho más interesante verlo en su versión original.

 

Libros en inglés

Si eres más de libros, te recomendamos que a partir de ahora todas tus lecturas sean en inglés. Ni te imaginas la cantidad de novelas que puedes encontrar en versión original. Echa un vistazo a cualquier librería y seguro que encuentras el libro con el que te sientes más identificado. Así que, ¿por qué no leerlo en inglés? Poco a poco irás viendo cómo ya no te cuesta tanto como al principio, y serás capaz de desenvolverte incluso en el vocabulario más técnico.

 

Podcast en inglés

Los podcast son un nuevo formato que se ha puesto de moda hace poquito. Si tienes Spotify, YouTube o acceso a Internet, verás que tienes millones de posibilidades para escuchar podcast en inglés. Además, hay infinitos temas: moda, animales, historia, gastronomía, educación, cuentos… ¡La temática es muy diversa! Es una manera más que entretenida de que sigas mejorando tu comprensión oral, reading y listening.

 

Apúntate a un curso de idiomas

Así es, ¿por qué no? Siempre puedes mejorar y subir de nivel. Recuerda que las academias no solo sirven para ayudar a las personas que no tienen nivel, sino para tratar de mejorar el nivel de las personas que ya saben. Es muy normal que te falte mucho por aprender: nuevo vocabulario, expresiones, tecnicismos… Todas las academias están adaptadas por niveles y edades, por lo que podrás coincidir con gente de tu misma edad con la que poder practicar.

 

Además de todo ello, también te recomendamos que comiences cuanto antes a organizar tu siguiente aventura de idiomas. Una vez que has vivido lo que es, sabes que no hay nada que pueda compararse a esa experiencia. Así que no te conformes y sigue aprendiendo. En Welcome Languages estamos encantados de preparar tu siguiente viaje al extranjero.

Whatsapp