Las vacaciones y el verano son un buen momento para seguir practicando inglés y mejorar tu nivel para la vuelta al cole. Más tiempo libre, días más largos, vacaciones en el extranjero… No se nos ocurre un momento mejor para poner en práctica todo lo aprendido durante el año y perfeccionar la técnica.
En este post podrás encontrar los mejores recursos para aprender inglés durante las vacaciones y de una manera mucho más divertida. ¡Toma nota!
Escucha en inglés todo lo que puedas
Programas de radio, podcast, series, películas… ¡Elige tu favorita! O incluso puedes probar a ponértelas de fondo realizando tus actividades de ocio: si vas al gimnasio, en la piscina o incluso de paseo con tus amigos. Aunque no prestes toda la atención posible, poco a poco tu oído se irá haciendo cada vez más al idioma y empezarás a entender todas las conversaciones.
Puedes probar a escuchar tus canciones favoritas en inglés, descárgate la letra o escucha la versión subtitulada, y verás que puedes comprender más cosas de las que te imaginas.
Chatea en inglés
Actualmente existen un montón de aplicaciones totalmente seguras donde puedes interactuar con gente de tu edad de otros países y poner en práctica todo lo aprendido. Podéis enseñaros el idioma mutuamente, aprender el uno del otro y descubrirás cómo enfrentarte a una conversación en real time con respuestas reales.
¡Apúntate a foros de tu interés y verás cómo tu nivel sube cada día!
Cambia el idioma de tu móvil y ordenador
Cambia el idioma de todas las aplicaciones que sueles utilizar: redes sociales, juegos, Youtube, y verás cómo tu mente se va acostumbrando poco a poco a analizar la información en inglés y empezarás a pensar en inglés.
Trabaja en el extranjero
Prueba a irte los meses de verano a trabajar al extranjero, es de las mejores opciones y más recomendadas. Además de aprender y perfeccionar el idioma, ganarás mucha más independencia. Te ayudará a conocer nuevas personas y descubrir nuevos lugares y culturas.
Incluso te vendrá genial para tu currículum y futuro profesional.
Curso de verano en el extranjero
Es una de las opciones más escogidas por los jóvenes. Aprovechar los meses de verano para seguir aprendiendo inglés en un país nativo es la mejor opción. Hablarás con tus amigos en inglés, participarás en diferentes actividades, te enfrentarás al día a día en inglés…
No cabe duda que vivir una experiencia así en un período de tiempo tan corto es muy enriquecedor. ¡Cuando te des cuenta de que ha terminado todo no querrás volverte! Y lo mejor de todo es que habrás aumentado muchísimo tu nivel de inglés.
Puedes echar un vistazo a todos los cursos de verano en inglés que te proponemos desde Welcome Languages y aprovechar el verano ¡a tope!