Alberta está ubicada al suroeste de Canadá, más concretamente entre las demarcaciones de British Columbia y Saskatchewan. Alberta destaca por ser la cuarta provincia con mayor población y extensión territorial de Canadá. De este modo, grandes urbes como Edmonton o Calgary se consolidan como dos magníficos destinos para realizar un Año Escolar en el país.
Además, en lo referente al clima, la provincia de Alberta está clasificada como la número uno del país, por ser la que mayores días de sol presenta con carácter anual y por poseer un clima templado, que hace que la temperatura media en verano oscile entre los 20 °C – 25 °C y en invierno entre los –5 °C y los –15 °C.
En cuanto a nivel educativo y cultural, es importante tener en cuenta que la gran diversidad del país permite que los estudiantes internacionales se encuentren con un ambiente sumamente cosmopolita, donde los museos de mayor relevancia se localizan en las dos principales ciudades de Edmonton y Calgary.
Además, a nivel académico, Alberta presenta múltiples ventajas y oportunidades para los estudiantes internacionales al ser una provincia completamente bilingüe, que ofrece un entorno acogedor y seguro y una variada oferta de actividades curriculares y extracurriculares.