Si estás a punto de decidirte y realizar una aventura en el extranjero que cambiará tu vida, déjanos que te contemos todos los beneficios que puede tener. ¡Estamos seguros que muchos los desconocías!
Para empezar, todos los seres humanos estamos formados por un conjunto de vivencias y experiencias que desarrollamos a lo largo de toda nuestra vida. A nosotros nos gusta llamarlo: puzle. Cada pieza de ese puzle va formando nuestra personalidad, nuestro carácter, nuestras ideas, etc. Realmente somos la suma de multitud de experiencias que vivimos desde que somos pequeños, todo el aprendizaje que adquirimos y todas las personas que se cruzan en nuestro camino.
Por ello, estudiar un año escolar en el extranjero es, sin lugar a dudas, una de esas experiencias que te marcará para toda la vida. ¡En Welcome Languages estamos seguros de ello! Llevamos años organizando viajes para aprender inglés en el extranjero acompañando a jóvenes en su aventura lingüística, y todos los años nos encontramos alumnos contentos, felices…, incluso con ganas de repetir el curso siguiente. Todo lo que asusta al principio, luego tiene un final muy feliz, y hoy te vamos a contar los 6 beneficios de estudiar un año escolar en el extranjero.
Nivel bilingüe del idioma
Por supuesto, este tenía que ser el primer beneficio cuando estudias en el extranjero. Existen infinitas formas de aprender un idioma: academias, películas, series…, pero no existe nada como vivir durante un tiempo en un país extranjero. Así, además, podrás sumergirte de lleno en sus frases hechas, costumbres, acentos y podrás aprenderlo todo sin lugar a errores.
Todos los alumnos a los que hemos acompañado desde Welcome Languages han vuelto con un dominio casi perfecto del idioma. El hecho de convivir con gente nativa, conocer nuevas amistades que solo hablan ese idioma y moverte por una ciudad en la que solo hablan ese idioma es una de las mejores formas (y más efectivas) para aprender inglés.
¡Cuando menos te lo esperes estarás hablando el idioma casi tan bien como todos ellos!
Aprender nuevas culturas
Vivir un año académico en el extranjero también te ayudará a descubrir nuevas culturas, costumbres y formas de vivir. Aprenderás a abrir la mente, desarrollar mucha más madurez e independencia… Incluso cambiarás tu percepción del mundo. Poder descubrir la manera que tienen otras personas de relacionarse, cómo interactúan, sus costumbres…, te hará enfrentarte de otra manera a cualquier situación y, lo que es mejor, te aportará un conocimiento global que te hará ganar mucha madurez.
Ganarás madurez
Como te contábamos en el punto anterior, el desarrollo de la madurez es uno de los beneficios que más se consiguen en una experiencia en el extranjero. Salir de nuestra zona de confort nos obliga a ser más maduros, ganar confianza e incluso conocernos mucho mejor.
Te enfrentarás a todos los retos que te ponga la vida (siempre acompañado de nuestros profesionales de Welcome Languages) sin miedo y con valentía. Tomar decisiones nunca fue fácil, pero acabarás poco a poco adaptándote y sabiendo resolver cualquier tipo de situación.
Año tras año vemos cómo nuestros estudiantes mejoran esas capacidades y vuelven mucho con mucha más madurez.
Más oportunidades laborales
Si has escuchado el dicho ‘el idioma mueve mundos’, efectivamente, así es. Sin lugar a dudas, dominar uno o más idiomas abren muchísimas puertas laborales. Las empresas reclaman perfiles internacionales que puedan comunicarse con el extranjero sin ningún problema. Y no sólo lo decimos nosotros, pero el inglés es una excelente carta de presentación en cualquier entrevista de trabajo.
Amigos por todo el mundo
Por último, pero no menos importante… Todos los amigos que conoces en tu curso académico en el extranjero. Tu host family, amigos de clase, de la academia, amigos que conociste practicando tu deporte favorito… A la misma velocidad que aprendes el idioma, conocerás nuevas amistades. ¡Y eso vale oro!
Nuestros alumnos siguen manteniendo el contacto con muchos de los amigos que conocieron durante su experiencia internacional, y no hay nada más bonito que seguir teniendo un recuerdo físico de lo increíble que fue tu aventura en el extranjero. Así podrás seguir practicando el idioma, aprendiendo y desarrollándote.
Si tú también quieres poner en práctica estos 5 beneficios, en Welcome Languages te lo ponemos mucho más sencillo. Te acompañamos durante toda tu aventura y te aconsejamos para que disfrutes tu estancia desde el minuto 0 hasta el final.
¿Te apuntas a vivir la mejor experiencia de tu vida?