¿Por qué elegir unas vacaciones de verano en USA?

Es cierto que la mejor opción para responder está pregunta era ponerse en el papel del viajero, por esta razón, hemos preguntado a un estudiante que decidió estudiar inglés en USA durante sus últimas vacaciones de verano. A continuación encontrarás algunas de nuestras preguntas y sus respuestas:

Hay tantos destinos por conocer ¿Por qué te decantaste por una vacaciones en USA?

El pasado año, quería hacer algo especial, que se saliera de las típicas vacaciones de verano, desde hace un tiempo me acompañaba la idea de aprender un idioma en el extranjero, por lo que pensé, ¿Por qué no me voy a estudiar inglés a USA?

América siempre me ha parecido un destino muy atractivo, quería probar algo diferente a todo lo que conozco en Occidente. A veces, hay que tomar las decisiones sin pensar mucho al respecto, personalmente me gustaba la idea de pasar unos meses en los Estados Unidos, y, en vez de aparcar la idea, decidí que era el momento y el ahora.

 

Decidiste estudiar un idioma durante tus vacaciones ¿Qué te ha parecido la experiencia? ¿Se le pueden llamar a eso vacaciones?

Después de tener claro que el verano quería pasarlo entero allí, se me ocurrió, que quizás sería bueno tomar, al menos, por una vez, una vacaciones inteligentes, quiero decir, aprovechar mi estancia para descansar y aprender alguna cosa, entonces me dije ¿Por qué no aprendo el idioma?

Siempre que he viajado por Francia o Italia he querido comunicarme con personas nativas y me he visto frenado por cuestiones lingüísticas, ya era hora de poner solución a mis problemas, así que pensé que lo mejor era ponerme las pilas con el inglés, hacerlo en un país angloparlante ha sido una de las mejores decisiones que he tomado para avanzar en mi aprendizaje.

Tengo que reconocer que la experiencia es diferente, personalmente no me he privado de descanso, sin embargo, he aprovechado los tiempos de una forma diferente. En mi caso, elegí tener varias horas de clase por la mañana, y, a lo largo del día, iba poniendo en práctica lo aprendido sin necesidad de realizar un esfuerzo extraordinario.

Aunque no conozcas ha nadie, al final te tienes que comunicar con alguien, ya sea para pedir un café, sacar el ticket del metro o preguntar que tienen de comida en un restaurante, el poder desenvolverte con el idioma hace que la experiencia de estar en el extranjero sea mucho más reconfortante, mi tiempo libre lo disfrutaba el doble.

Además de tener clases por la mañana, yo opte por alojarme durante algunas semanas en casa de una familia nativa ¡Imagínate, eso si que fue alucinante!

vacaciones de verano en USA

¿En que parte de los Estados Unidos pasaste de vacaciones? Cuéntanos un poco más sobre la inmersión con la familia nativa ¿ Te ayudó para aprender inglés?

Cualquier estado es apropiado para unas vacaciones de verano en USA, en mi caso, elegí la ciudad de San Francisco en el estado de California, pero no descarto volver el próximo verano a conocer la Costa Este.

Estados Unidos está formado por 50 estados diferentes, ¡bien es cierto que puede llegar a ser un problema elegir el destino!

La experiencia con la familia nativa fue enriquecedora y estaría dispuesto a recomendársela a cualquier estudiante de inglés en el extranjero. Me acogieron como a un miembro más de su familia y durante varias semanas tuve le placer de intercambiar muchas emociones.

Compartimos excursiones, recetas culinarias, puntos de encuentro, conversaciones sobre política, reuniones deportivas y un largo etc.

No creo que hubiera sido posible descubrir la verdadera San Francisco y sus alrededores sin ellos, además, estoy muy agradecido por presentarme a tantas personas durante mi estancia, amigos, que a día de hoy, aún conservo.

Vivir en la misma casa me obligo a practicar inglés en todo momento, por lo que era un ejercicio continuo, he aprendido muchísimo, y es gracias a ellos.

 

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de San Francisco? ¿Te quedas con algún recuerdo especial de estas vacaciones de verano en USA? 

Bueno, lo primero que se me viene a la cabeza es la niebla que rodeaba el Golden Gate, era la primera vez que veía un puente tan grande, en verdad tiene algo de mágico ver una estructura de hierro como esa rodeada por la niebla ¡Como si estuviera por encima de las nubes!

La ciudad es maravillosa, desde la diversidad que rodea el barrio de Castro hasta las famosas “Painted Ladies” en Alamo Square, los parques, el muelle, las calles con los tranvías, su oferta cultural es magnifica.

Por su cercanía, también estuve en Las Vegas y Los Ángeles, dos visitas obligadas si decides estudiar inglés en San Francisco.

¿Qué te pareció las gastronomía?

A diferencia de lo que todos piensan, en Estados Unidos no se come todo el día hamburguesas. En la ciudad de San Francisco es muy popular comer marisco y en concreto el “crab” o lo que nosotros conocemos como cangrejo, se sirve con diferentes salsas y es una delicia lo pruebes dónde lo pruebes.

He aprendido a cocinar bastantes platos gracias a mi estancia con la familia. ¡Tengo que decir que ha sido una pasada!

estudiar inglés en usa

¿A mejorado tu inglés?

Ahora puedo decir abiertamente que hablo inglés. A mi regreso he sacado los certificados correspondientes que acreditan mi nivel de inglés con un C2.

Estoy muy contento de haberme quitado un peso de encima, ahora disfruto viendo series en inglés y comunicándome con personas de todo el mundo en España.

Estudiar inglés en el extranjero es de las pocas fórmulas de aprendizaje que te aseguran un buen nivel del idioma.

¿En un futuro, repetirás?

Lo haré sin dudarlo, en el próximo viaje tengo la intención de alargar unos meses más la estancia. Estudiar en el extranjero abre puertas laborales, y, quién sabe, quizás me quede allí a trabajar en un futuro.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Leave a Reply