Datos Prácticos

1.765

Desde 2 semanas

    • Alojamiento en FAMILIA
    • EDAD: de 10 a 17 años
    • CLASES : SI
    • FECHASJULIO: 2, 3 ó 4 semanas
    • SALIDAS: En grupo con monitor; Madrid, Barcelona y Bilbao

Más información

 

 

Consulta también otros destinos en:

Curso de idiomas para jóvenes en el extranjero

Curso de inglés para jóvenes en familia en Irlanda

En este programa el estudiante no tiene un programa de clases por lo que  la inmersión con la cultura y el idioma es mayor y el estudiante disfrutará de la vida en familia aunque realizará actividades y excursiones con otros estudiantes. Es lo que se denomina un curso de semi inmesión.

Programa basado en la convivencia con una familia anfitriona, a través de la cual el estudiante tendrá una inmersión lingüística por las mañanas, tardes-noches y domingos, compartiendo la vida cotidiana, colaborando en sus rutinas y participando activamente en su vida familiar.

El programa se desarrolla en Leixlip, Maynooth, Celbridge y Lucan, bonitas localidades a las afueras de Dublín, situadas a sólo 20km. al oeste de la capital.
Son unos lugares tranquilos y con encanto, muy agradables por sus abundantes espacios verdes y los preciosos parajes que los rodean.

Leixlip es un bonito pueblo a las afueras de Dublín, situado a sólo 17 Kms al oeste de la capital, en la desembocadura de los ríos Liffey y Rye. Tiene una población de alrededor de 15.000 personas repartida en unas 4.000 casas.

Los Vikingos fundaron el pueblo en 795 y, debido a la abundancia de salmones en los ríos, lo llamaron Leixlip, que en lengua vikinga significa “donde el salmón salta”. Desde entonces, Leixlip ha crecido mucho hasta acumular una historia interesante, visible en los abundantes monumentos del pueblo y los alrededores, que incluyen un castillo, construido en 1172 y una iglesia también del siglo XII.

En los últimos tiempos, Leixlip se ha convertido en un pueblo económicamente activo, con una población mayoritariamente joven. Es un lugar tranquilo y con encanto, muy agradable por la abundancia de espacios verdes y por los preciosos parajes que le rodean.

Imagen estudiantes en visita cultural en Irlanda

Imagen estudiantes en visita cultural en Irlanda

Maynooth es una ciudad universitaria situada en el norte del condado de Kildare, a unos 20Km. de Dublín. Tiene una población aproximada de 10.000 habitantes.

El antiguo nombre de Maynooth significa “llano de Nauda” que es el abuelo materno del legendario héroe irlandés Fionn Mac Cumhail.

Maynooth es uno de los principales centros académicos de Irlanda, con dos univeridades instaladas en el centro de la ciudad: la Universidad de San Patrick, creada por el rey de Inglaterra George III en 1975, y la Universidad Nacional de Irlanda, fundada en 1995.

La ciudad es uno de los principales centros históricos de Irlanda, situándose en ella el castillo de Maynooth y la Carton House, dos antiguas sedes del duque de Leinster.

Celbridge es una población cercana al paso del río Liffey en la provincia de Leinster, en el Condado de Kildare, Irlanda. Está situado a 22 kilómetros de Dublín y tiene una población aproximada de 20.000 habitantes.

El nombre de Celbridge deriva del gaélico “Cill Droichid”, algo así como “La iglesia del puente”. En ocasiones se le ha denominado Kildrought en inglés.

En los últimos años Celbridge ha experimentado un fuerte crecimiento, aunque la mayoría de los servicios y el entretenimiento de la ciudad se encuentran en la “main street”. De hecho, Celbridge es el municipio más grande de Irlanda en tener sólo una calle. Aunque ha aumentado de tamaño no tiene nuevas “streets” (calles), sino “roads”, mucho más pequeñas y de menos importancia.

Lucan del irlandés  Leamhcán que significa Lugar de los olmos. Es un suburbio al oeste de la ciudad de Dublín, capital de  Republica de Irlanda. Se encuentra situado a 15 kilómetros del centro de la capital irlandesa y asentado en las confluencias de los ríos Liffey  y Grifeen

El pintoresco y viejo lugar retiene su carácter a pesar de albergar zonas de casas expandiéndose que son suburbios de Dublín. Estos nuevos estados se dirigen hacia el Este, hasta el Centro Comercial Liffey Valley y en el Sur hacia  Clondalkin.

Lucan tiene un equipo de “Gaelic Football”, el Lucan Sarsfields. Equipo que ganó el Campeonato de fútbol gaélico sub-21 en el año 2005

De Leixlip, Maynooth, Celbridge y Luca es interesante destacar que en  el fuerte sentido de comunidad que tienen sus habitantes, tanto jóvenes como mayores, especialmente notable en los clubes de deportes tradicionales irlandeses, lugares de encuentro de gran parte de la comunidad.

Alojamiento

Las familias se encuentran en las bonitas localidades de  Leixlip, Maynooth, Celbridge y Lucan situadas a las afueras de Dublín,  a tan sólo 20km. al oeste de la capital. Son unos lugares tranquilos y con encanto, muy agradables por sus abundantes espacios verdes y los preciosos parajes que los rodean. En ningún caso se podrá elegir localidad.

Los participantes se alojan en régimen de PC en familias que han mostrado un gran interés en acoger a un estudiante en casa, para compartir sus costumbres y modo de vida. Normalmente son familias que tienen hijos de edades aproximadas a las de los estudiantes que acoge

Actividades y excursiones

El programa cuenta con actividades de tarde y una excursión semanal que tendrá lugar los sábados

curso de verano inmersion irlanda

EL PRECIO INCLUYE

  • Alojamiento en familia en régimen de pensión completa
  • Programa de actividades por las tardes
  • Excursión de día completo a la semana
  • Traslados desde el aeropuerto en los aeropuertos de destino
  • Material informativo antes de la salida
  • Seguro médico, de accidentes, robo y responsabilidad civil
  • Monitor durante el programa
  • Tarjeta telefónica y teléfono de emergencia

NO INCLUYE

  • Billete de avión, tasas de aeropuerto y transfer de llegadas individuales
  • Seguro de cancelación

 

Cualquier duda que tengas o información adicional que necesites no dudes en consultarnos. Asimismo te recomendamos ver el resto de nuestro cursos de inglés para jóvenes en:http://www.welcomelanguages.com/cursos-de-ingles-para-jovenes/

Disfruta con Welcome Languages de un verano increible !!