¿Por qué nos parece tan difícil aprender inglés? ¡Consejos para ir más rápido!

By | Aprender ingles | No Comments

A medida que pasan los años aumentan las dificultades en el aprendizaje y lo que para los niños son tareas rutinarias, para los adultos pueden ser dolores de cabeza. Existen muchas razones que avalan que a mayor edad mayor es el impedimento pero ¿Por qué nos cuesta tanto aprender un idioma extranjero?

El paso del tiempo hace que la presencia de nuestra lengua nativa se encuentre mejor interiorizada. El proceso de aprender inglés implica, entre otras acciones, memorizar palabras, asimilar nuevos sonidos, aplicar reglas gramaticales, y, además de todas estas complicaciones, disponer de tiempo y motivación necesario para conseguirlo.

En principio, no debería resultar tan difícil cuando estamos expuestos continuamente a mensajes en inglés, redes sociales, canales de televisión, publicidad…etc. Lo que se considerá como gran problema para aprender inglés es sin duda, como los británicos dicen, su sin sentido.

¿Cuáles son los obstaculos más comunes para aprender inglés rapidamente?

Pronunciación

El idioma español se caracteriza por tener una escritura y pronunciación prácticamente idénticas. Uno de los grandes problemas con los que se encuentra un estudiante en el momento de aprender inglés son las grandes diferencias que existen entre su escritura y pronunciación, en muchas ocasiones, las vocales pueden representar diferentes fonemas. Pero no hay que asustarse, en general la pronunciación sigue reglas que ayudan a que todo el proceso sea más fácil.

Verbos irregulares

Las listas de verbos irregulares son extensas, en este caso tendrás que hacer un ejercicio de memoria y aprender el participio y gerundio de cada verbo para evitar mal entendidos. Atento al punto anterior, recuerda que su pronunciación difiere al punto de escritura.

Falsos amigos

Esto refiere a todas aquellas palabras que tienen un significado opuesto al que nos pensamos por su similitud con términos españoles. Por ejemplo “actual” se traduce como “real” y no como “actual” tal como pensamos.

Orden de las palabras

Aunque supongo una distracción a la hora de aprender el idioma, la buena noticia es que hay normas fijas y tenemos que seguirlas. Grábate en la cabeza el siguiente orden porque lo estarás continuamente agradeciendo “Sujeto, verbo y complemento”

Inglaterra Vs América

Cuando uno se marcha a estudiar un año escolar en el extranjero observa las grandes diferencias entre el vocabulario de un mismo idioma, al igual que sucede con el español en Latinoamérica, el inglés de Gran Bretaña y el de Norte América sufren grandes diferencias.

 

¿Por qué nos parece tan difícil aprender inglés? ¡Consejos para ir más rápido!

 

El mejor antídoto en la carrera por aprender un idioma ha sido y será siempre la paciencia. Es por eso que no debes apresurarte, algunos trucos básicos que te ayudarán a que todo sea más llevadero:

Tómatelo como algo divertido

Acceder a un idioma a través de juegos o actividades que te gustan son un impulso clave para abordar el aprendizaje. Intenta asistir a eventos relacionados donde además de disfrutar del día puedas poner en practica tus conocimientos. Una opción puede ser cursar un programa de idiomas en el extranjero en el que convinar las clases con actividades turísticas.

Motívate siempre que puedas

“Tener éxito no es aleatorio; es una variable dependiente del esfuerzo” dijo una vez Sófocles. No hay que perder las ocasiones, aprovechar cada momento es fundamental.

Conoce los objetivos y define prioridades

Marcarse fechas es imprescindible para medir los resultados. El aprendizaje carece de sentido si no vemos resultados, no te asustes en los primeros meses, aprender inglés es un proceso lento, pero en cuanto comiences a desenvolverte será muy gratificante.

Los objetivos a corto y largo plazo exigen que te esfuerces y no caigas en la rutina de “Lo hago mañana”. Aprender inglés requiere dedicación y constancia.

Realiza el cambio

Sí no puedes estudiar inglés en el extranjero lo mejor es que cambies la configuración de tu pc, móvil, televisión y demás dispositivos para que te enfrentes a nuevos retos con el idioma. Intenta aplicar tus post en inglés, esto ayudará a expresarte y romper la barrera del miedo, además, siempre puedes intentar hablar con personas de otros países y compartir experiencia y contenidos, existen números foros y blogs que te ayudarán a conocer personas con las que practicar.

Recuerda que aprender inglés es complicado pero no imposible.

 

 

 

 

 

 

¿Es recomendable ir a EEUU a estudiar un año?

By | Aprender ingles | No Comments

Hay muchas razones para visitar Estados Unidos, bien es cierto, que si un país ha llenado durante generaciones los corazones de sueños, también puede hacerlo con el nuestro.

Son muchos los tópicos que inundan nuestro imaginario colectivo sobre los institutos americanos: los bailes de fin de curso, la estrella del equipo de fútbol, las animadoras, las pandillas de chicos, el cine después de clase, los paseos en bicicleta… Este engranaje de símbolos  ha desviado a un segundo plano otra realidad, ya que la educación ofertada por las instituciones norteamericanas es brillante, única y valiosa.

La belleza de las películas norteamericanas reside en que nos dejan ver tanto como puede suceder. ¿Quién no se ha imaginado caminando por los pasillos de un instituto americano alguna vez? Este instante de irrealidad nos persigue durante años. Aunque algunas generaciones hallan perdido la oportunidad.

¿Y si los más jóvenes en vez de lastrar un sueño pudieran hacerlo realidad?

Hoy en día este echo no es imposible, y, al contrario del pensamiento generalizado, no es algo caro ni dificultoso.

Este sueño del que tanto se habla tiene relación directa con las oportunidades. Sin duda son muchos los beneficios de un programa en el extranjero. ¿Por qué no preparar la maleta y estudiar un año en al extranjero? ¿Por qué es recomendable ir a EEUU a estudiar un año escolar y no elegir otro destino? 

La primera razón es el gran paso que se ejerce en la formación de tu persona.

Durante el año escolar formarás parte de un entorno multicultural en el que predominan los valores de tolerancia y respeto. Este camino, expone al estudiante los pasos a seguir para hacerse cargo de mayores responsabilidades, de madurar, ganar seguridad y aprender a manejar situaciones en un entorno diferente al que esta acostumbrado.

El primer paso siempre es el paso más difícil, pero sin duda, este ambiente favorece a que el estudiante tenga una visión más plural de la sociedad y de forma exponencial alcance unos mejores valores en su carrera profesional.

La mayoría de nuestros estudiantes, comentan que tras su regreso tienen mayor facilidad para integrarse en equipos de estudio y trabajo lo que les abre nuevos puentes multiculturales para su futuro.

¿Es recomendable ir a EEUU a estudiar un año?

 

 

Es una opción económica.

El gobierno estadounidense promueve acuerdos para que estudiantes internacionales cursen parte de sus estudios en institutos públicos, y, pone a disposición, la oportunidad de convivir con familias anfitrionas voluntarias durante los meses de estudio. Estos programas tienen precios muy ajustados, el departamento de estado concede diferentes becas para estudiar en los Estados Unidos.

Al ser un programa subvencionado no permite elegir el destino donde se desarrollará los meses de estudio, sin embargo, esto no debe parecer un inconveniente, Estados Unidos es una nación plural y cualquiera de sus estados tienen una riqueza cultural independiente.

Las plazas del programa se cierran en Marzo, por lo que si estas interesado no dudes en contactar para obtener más información sobre el programa.

Inmersión completa. Conviviendo con una familia.

Cuando el estudiante se marcha al extranjero para aprender un idioma sueña que, además de aprenderlo, llenará su mochila de historias.

Convivir con una familia nativa es un regalo para conocer una cultura de cerca, tu relación con el inglés se intensifica cada momento cuando compartes el mismo espacio con personas anglo – parlantes.

De esta manera, la experiencia no podría ser más completa, alojarte con una familia te permitirá conocer la región con personas de confianza, practicar el idioma durante 24 horas. Vivirás las festividades de otra manera, barbacoas, halloween, el día de acción de gracias, las ferias del distrito… Las relaciones que se establecen con las familias son tan fuertes que duran con el paso de los años.

¿Es recomendable ir a EEUU a estudiar un año?

 

Un sistema educativo a medida para ti

Sí muchos estudiantes se deciden por ir a EEUU a estudiar un año se debe a su forma de entender la educación. A diferencia de España, los cursos escolares constan de una rama de asignaturas comunes (Inglés, matemáticas, ciencia…) que se complementa con una serie de asignaturas optativas en la que podrás elegir el nivel de las mismas.

Sí en las películas se ven tantos estudiantes por los pasillos es porque los profesores tienen aulas asignadas y en los descansos los alumnos cambian de sala, de esta manera el estudiante  tiene un respiro y es capaz de asimilar que ha entrado a estudiar otra asignatura.

Las elecciones optativas son muchas y totalmente diferentes, fotografía, administración, informática…etc. Los profesores enseñan y motivan al estudiante, ejerce una posición de guía, siempre dispuesto a ampliar el temario y resolver dudas siempre que el estudiante lo requiera.

El trabajo en equipo es fundamental, encontrarás fuera de las aulas múltiples actividades en las que compartir intereses, grupos de periodismo, diferentes grupos de deportes…Pero eso sí, todos los institutos tienen una código riguroso ¡No intentes saltarte las normas si no quieres ser expulsado!

Es una puerta para la universidad

Ir a EEUU a estudiar un año académico es el primer paso que te abrirá las puertas a las universidades norteamericanas, que están valoradas entre las mejores del mundo y que asumirán un punto importante para tu futuro laboral.

Sí quieres saber un poco más de los programas, sobre las opciones de estudio, las becas y las opciones para mas tarde iniciarte en una universidad no dudes en ponerte en contacto con uno de nuestros expertos.

¡Prepárate para vivir durante un año una experiencia de cine!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Guardar

Algunas curiosidades sobre Halloween

By | Aprender ingles | No Comments

Con el paso de los años la fiesta de Halloween ha logrado traspasar fronteras. La festividad se ha convertido en una de les más esperadas del año, y, cada vez es más frecuente, que el 31 de Octubre se inunden las calles de tu ciudad con niños disfrazados, calabazas talladas, cine de terror y muchas muchas golosinas.

Pero seguramente hay muchas cosas que no conoces de esta fiesta, hoy te contamos algunas:

¿Cuál es el origen de la tradición de Halloween?

Es una fiesta de origen pagano. Sus orígenes son celtas y se remotan al festival de “Samhain” en el que se celebraba el fin de la temporada de cosechas, el comienzo de uno nuevo año celta.

¿Cuántos años tiene la tradición?

Los historiados creen que tiene aproximadamente unos 6.000 años de antigüedad y que la tradición se remonta a tierras irlandesas donde se pensaba que durante la víspera del Día de Todos los Santos había una conexión especial con los difuntos

Estos tendrían acceso a caminar durante toda la noche junto a los vivos, por este motivo los campesinos iluminaban con velas los caminos para que los cadáveres no se perdieran ante la oscuridad ¿Terrorífico verdad?

Curiosidades sobre Halloween

Read More

Razones por las que es mejor estudiar un idioma en el extranjero que en nuestro país

By | Aprender ingles | No Comments

Atender en las clases y memorizar las lecciones gramaticales son dos pasos básicos para aprender cualquier lengua. Pero esto no es todo. Estudiar un idioma en el extranjero implica sumergirte de lleno en sus medios naturales, en su propio ambiente.

Probablemente, cuando asististe a las primeras lecciones no pusiste en practica lo aprendido con nadie. Este es uno de los principales problemas a los que se tiene que enfrentar un estudiante de idiomas en España. Como esta, son muchas las razones que se nos vienen a la cabeza para preparar la maleta y viajar a estudiar en el extranjero:

Pondrás en práctica tus conocimientos a diario.

Progresar con tus conocimientos solo se puede hacer practicando. Este proceso, que puede parecer tedioso, no es en la realidad, una acción pesada. Todo a tu alrededor girará entorno a un mismo idioma. En poco tiempo y, con poco esfuerzo, sentirás los cambios día a día. Coger el transporte, salir a la compra, visitar las clases o leer los carteles de un museo son algunas situaciones en las que pondrás en práctica tus competencias sin tener que poner esfuerzo.

Razones por las que es mejor estudiar un idioma en el extranjero que en nuestro país

Read More

Documentación para estudiar en Estados Unidos

By | Aprender ingles, estudiar año escolar en USA, estudiar año escolar usa, Estudiar Idiomas en el extranjero | No Comments

Antes de atender las necesidades de nuestro viaje es imprescindible conocer cual es la documentación para estudiar en Estados Unidos que nos será exigida por los medios gubernamentales.

Para estudiar en Estados Unidos se requiere un visado, este documento es el que se encarga de expedir una autorización de entrada y permanencia en el país, para que tenga una validez el visado de estudiante debe estar verificado por el “Student  and Exchange Visitor Information System (SEVIS)”.

Hay dos tipo de visa para los estudiantes que cursen programas de inglés en los Estados Unidos. Cada una de ellas se define por el tipo de estudios escogido por el estudiante. Los visados F-1 y M-1 son los más comunes, ambas persiguen el reconocimiento de un certificado académico.

Las condiciones de las visas son ilimitadas, por lo que cualquier estudiante tiene derecho a conseguir la documentación para estudiar en Estados Unidos en cualquier momento del año.

La visa F-1 engloba a  todos aquellos alumnos que desean cursar estudios académicos o de idiomas, en ella se incluye la educación superior, cursos de larga duración de idiomas o cualquier tipo de programa incluido en las instituciones públicas. Este visado exige el trabajo completo en las instalaciones, recordemos que es un permiso de estudiante, no de trabajo.

Documentación para estudiar en Estados Unidos

Read More

¿Cuáles son los requisitos para estudiar en USA?

By | Aprender ingles | No Comments

Los requisitos para estudiar en USA dependen de las opciones de estudio, para tener una primera visión es necesario entender cual es la estructura del sistema educativo norteamericano. Brevemente podemos diferenciar su disposición en cinco bloques diferenciados:

1. Elementary Education Conocida en España como Educación primaria. Los estudios para los más pequeños comienzan a los 5 años.

2. Secondary Education (Middle School):  El equivalente a la educación secundaria, comprende a los estudiantes de entre 11 y 15 años.

3. Higher Education (High School) Es la escuela superior, que se cursa entre las edades de 15 y 18 años. Es conocida como la enseñanza preuniversitaria, en ella se incluye el bachillerato y cubre los últimos tres cursos escolares antes de entrar en la universidad. Es una de las opciones más recomendables para estudiar un año escolar en USA.

4. Estudios de Grado:  La etapa universitaria y de los Colleges.

5. Estudios de post-grado:  En ella se engloban los másteres y doctorados.

Además de la educación regulada existen muchas opciones paralelas para aquellas personas que están decididas en aprender inglés en eeuu, como son los cursos de inglés para adultos, campamentos de verano, inmersión lingüística con una familia norteamericana…etc

Una vez que tenemos claro cual es el sistema educativo de los estados unidos y conocemos el tipo de estudio que se adapta a las características de nuestra persona, vayamos al grano y respondamos a la pregunta

¿Cuáles son los Requisitos para estudiar en USA?

 

Requisitos para estudiar en USA

Read More

Destinos para irse a estudiar a Estados Unidos

By | Aprender ingles | No Comments

Sí ya has decidido que quieres estudiar inglés en los Estados Unidos y tienes claro el tipo de programa por el que estas interesado ya sea un curso de inglés intensivo, un año escolar o una estancia a tu medida… Es el momento de elegir el destino, para que no te sientas completamente desorientado, hemos decidido contarte algunas razones por las que deberías elegir alguno de estos sitios para irse a estudiar a Estados Unidos.

Todas la ciudades son diferentes y te aseguramos que elijas la que elijas la experiencia será inolvidable. Lo importante es que el lugar logre adaptarse a tus necesidades para que puedas aprender rápidamente. Esperemos que te sea de ayuda:

Estudiar inglés en la ciudad de Boston

 

Sitios para irse a estudiar Estados Unidos: Boston

Read More

¿Cuánto cuesta estudiar 4 de eso en estados unidos?

By | Aprender ingles | No Comments

¿Cuál es la edad ideal para aprender inglés en el extranjero? Esta es una de las preguntas que recibimos a menudo, y, es verdad, que no existe una edad adecuada para hacerlo. Aunque, el equipo de Welcome Languages siempre está comentando que es recomendable para los alumnos de año escolar, estudiar 4 de eso en Estados Unidos.

Las razones son muchas, pero aprender inglés en este curso puede ser muy útil para el futuro, este año es un puente hacia una nueva etapa en la que se iniciará el proceso de elección de los estudios superiores.

Muchos estudiantes tienen que asumir la responsabilidad de hacer un esfuerzo extraordinario para aprender inglés rápido con todo el peso que conllevan las nuevas materias de cara a la selectividad universitaria, deben aprender un idioma, que no solo es una asignatura, es una forma de entender el futuro.

Al Estudiar 4 de eso en Estados Unidos entrarás a formar parte de uno de los programas de inglés más completos del mundo. No solo está valorado como uno de los mejores cursos de inglés en el extranjero, si no que además te permitirá conocer la cultura americana desde cerca y vivir una experiencia que recordarás siempre.

 

Cuanto cuesta estudiar 4 de eso en estados unidos?

Read More

¿Cómo puedo ir a estados unidos a estudiar?

By | Aprender ingles | No Comments

Para muchos, viajar a los estados unidos a estudiar inglés es un proyecto a largo plazo. Cada vez más, entre los estudiantes europeos, América del norte se posiciona entre los tres destinos más demandados para realizar un curso de inglés en el extranjero.

Esto se debe a un conjunto de situaciones que hacen que sea un pequeño paraíso para todos aquellos que quieren aprender inglés con un método fácil.

Pero, cuando uno ya tiene claro que quiere ir a estados unidos a estudiar inglés ¿Cuáles son los requisitos para realizar el viaje?

Es una buena pregunta, para realizar un año escolar en USA se necesitan unos requisitos mínimos que permitan poner en practica el programa y superarlo con éxito.

 

¿Cómo puedo ir a estados unidos a estudiar?

Read More

Cinco cosas que cambian al vivir un año en el extranjero

By | Aprender ingles | No Comments

Sí lo piensas, vivir un año en el extranjero es una experiencia tentadora, un estímulo que puede provocar miedos,y, que al mismo tiempo, te envuelve en una completa seducción.

Hay experiencias que aportan valor a la vida, alojarse durante una temporada en el extranjero es una de esas cosas que se tienen que añadir a la biografía, pero un proceso de cambio no es sencillo, las emociones se transforman y la perspectiva para ver las cosas se torna diferente es muchos aspectos.

¿Qué es exactamente lo que cambia al vivir un año en el extranjero? Muchas de las personas que han decidido estudiar un idioma en el extranjero coinciden el algunas cosas, hoy te dejamos 5 experiencias comunes a todos ellos:

Un corazón dividido

vivir un año en el extranjero

Read More